¿Qué pasa si uso maquillaje caduco?

Las mujeres que se ponen maquillaje tienen que estar muy abusadas de que esté fresco, nuevo y que no esté caduco, dice Maggie Hegyi, pero ¿qué pasa en nuestra piel si usamos maquillaje que ya expiró?

Maggie Hegyi señala que aunque parezca inofensivo el uso de maquillaje pasado puede generar cierta alergia, reacciones a la piel o cambios en el PH y en algunas personas reacciones negativas que pueden dejar marcas irreversibles.

¿Cómo saber que un maquillaje está caduco?

Para darse cuenta que un maquillaje está caduco es cuando le salen hongos o puntitos blancos, pero si no le salen, en la parte de atrás viene una leyenda de cuando lo abres a partir de cierto tiempo el maquillaje ya se considera caduco, por ejemplo:

  • 6 meses
  • 12 meses
  • 18 meses

Y de ser así, Hegyi dice que lo ideal sería deshacerte de él. Además, menciona cuáles son los efectos de un maquillaje caduco en la piel.

  • Alergias cutáneas: enrojecimiento en la piel, comezón e irritación.
  • Pueden provocar puntos negros o incluso granitos. Por ejemplo: el rimel y los delineadores líquidos pueden generar orzuelos en los párpados
  • Un lipstick o labial caduco puede generar herpes labial o incrementa el riesgo de padecerlo

También un maquillaje caduco puede generar que se caigan las pestañas o incluso también las cejas, porque puede afectar el folículo piloso, ya que tapa el poro, debilita el vello y así se caen, asegura Hegyi.

Otro mal que puede generar son las manchas oscuras en la piel.

Para terminar, Maggie Hegyi menciona que todo esto sumado a la exposición del sol y la contaminación incrementa la presencia de toxinas y la falta de oxigenación en la piel.

Y como siempre lo recomienda, Hegyi dice que ante cualquier duda siempre es importante acudir al médico.

Qué opinas