Sandía, una fruta con muchos beneficios para la salud

La sandía no sólo refresca, también es hidratante y cuenta con un gran número de nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud. Por ello, Maggie Hegyi te explica todas las propiedades que tiene esta fruta.

“Una de las frutas con mayor cantidad de agua es la sandía, su composición de 92% de agua”, comparte Maggie Hegyi.

Beneficios de la sandía

Maggie Hegyi explica algunos beneficios de la sandia.

  • La sandía contiene una gran cantidad de electrolitos, que te ayudan a recuperarte cuando estás deshidratado.
  • Es buena para el corazón porque contiene citrulina, un aminoácido que ayuda a la elasticidad de las arterias. También ayuda en la cicatrización de las heridas porque contiene vitamina C, explica Maggie Hegyi.
  • Reduce la inflamación porque tiene un alto contenido de antioxidantes.

Además, la sandía contiene una variedad de nutrientes, que incluyen potasio, magnesio y vitaminas A y C. También es relativamente baja en calorías.

Incluso, especialistas en nutrición resaltan sus beneficios.

“Los alimentos ricos en antioxidantes y aminoácidos permiten que su cuerpo funcione de manera óptima”, dijo Angela Lemond, dietista y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética con sede en Texas.

Según el Departamento de Agricultura de EU, una taza y media de sandía contiene entre 9 y 13 miligramos de licopeno,  un compuesto natural en frutas y verduras que trabaja con el cuerpo humano para desencadenar reacciones saludables.

El licopeno se ha relacionado con la salud del corazón, la salud de los huesos y la prevención del cáncer de próstata. También es un poderoso antioxidante que se cree que tiene propiedades antiinflamatorias, según Victoria Jarzabkowski, nutricionista del Fitness Institute of Texas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos.

Qué opinas