Vacaciones de Semana Santa: consejos para salir y no contagiarse de COVID-19

Ante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, Maggie Hegyi te da algunas recomendaciones si vas a salir en este periodo vacacional, ya que aunque han bajado los contagios de COVID-19 en el país, la pandemia todavía no acaba.

¡No te quites el cubrebocas en estas vacaciones de Semana Santa!

Si vas a salir de vacaciones y viajarás en autobús, carro o avión no te quites el cubrebocas. Además, Maggie Hegyi te recuerda que los cubrebocas tienen diferentes grados de protección:

“Utiliza los de tricapa o los KN95 sobre todo si va mucha gente”.

Maggie Hegyi.

Y agrega que es importante llevar siempre uno extra, así como evitar las aglomeraciones: “Si estás en espacios cerrados como restaurantes trata de estar cerca de ventanas”.

  • Los cubrebocas de tela o los quirúrgicos son menos eficientes para proteger de la variante Ómicron debido a que las fibras de los materiales con los que están hechos tienen una estructura organizada que forma una especie de red, aseguró en entrevista Daniel Pahua, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No te olvides de las medidas de seguridad básicas contra el COVID-19

Durante las vacaciones de Semana Santa no te olvides de las medidas de seguridad básicas:

  • Ventilación
  • Sana distancia
  • Cubrebocas

Maggie Hegyi también recomienda cargar siempre gel de manos, mantener una alimentación balanceada y si alguna persona presenta síntomas de COVID-19 es necesario que se aísle.

Otras recomendaciones que puedes seguir durante estas vacaciones de Semana Santa

El uso del cubrebocas en hoteles debe implementarse en zonas comunes como lobbies y áreas que no estén bien ventiladas; en habitaciones es posible retirarlo cuando haya solo personas con las que convives siempre y que no tengan síntomas de COVID-19, explicó el infectólogo Dr. Reynaldo Lara en la página del Tec de Monterrey.

El Dr. Lara también recomendó llevar un pequeño botiquín de medicamentos en caso de que lleguen a tener alguna molestia, relacionada al COVID u otra.

“De ser posible (lleven) un termómetro, sería de mucha utilidad, También medicamentos muy sencillos, como antihistamínicos o medicamentos para la temperatura, como paracetamol”.

Qué opinas