5 apps que le harán la vida más fácil a mamá… ¡que no falten en su celular!

“A ver, mijito, tú que le sabes a estas cosas” es una frase que cada vez sale menos de la boca de mamá, pues las patronas de la casa también pueden ser unas expertas en tecnología y estas cinco apps pueden ayudarles en su día a día.
En Unotv.com te traemos 5 aplicaciones que Martín Moscosa, experto en tecnología del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, comparte para que las mamás puedan ahorrar tiempo, cambiar hábitos, relajarse, aprender y poner orden en el hogar.
6 apps que mamá debe tener en su celular
1. Todoist – Disponible para Android y iOS
“Todoist” es una app que ayuda a organizar bien las tareas entre uno o varios integrantes, lo que ahorra tiempo y ayuda a alcanzar las metas. Además, hace un seguimiento de cómo se evoluciona.
“Despeja tu mente al instante, aumenta la productividad, usa Todoist como tracker para registrar tus hábitos y alcanza tus metas”, dice la descripción de la app.
2. Calm – Disponible para Android y iOS
“Calm” es una app que ayuda con audios de ruido blanco que ayudan a tranquilizar a la persona, ideales para meditar y dormir. Además esta aplicación para mamá también ofrece:
- Una sesión de Daily Calm nueva todos los días: sumamos un programa nuevo de 10 minutos cada día, para ayudarte a transcurrir el día o relajarte antes de irte a dormir.
- Más de cien Historias para Dormir: historias para adultos que te arrullarán mientras te quedas dormido.
- Programas de 7 a 21 días, tanto para usuarios principiantes como avanzados
- Una Clase Magistral de Calm nueva todos los meses, con expertos de renombre mundial
- Ejercicios de respiración para ayudarte a relajarte
- Música exclusiva diseñada para ayudarte a concentrarte, relajarte o conciliar el sueño
- Meditación no guiada y con tiempo
- Meditaciones sin límite de tiempo
- Más de treinta sonidos y escenas naturales relajantes, para usar en tus meditaciones, tus sesiones de yoga o para ayudarte a conciliar el sueño
Fuente: Calm
3. Headspace – Disponible para Android y iOS
Por otro lado, el experto del Tec Guadalajara recomienda a mamá tener “Headspace” como una segunda opción que ayuda a meditar y desconectarse un poco del día a día. Ofrece lo siguiente:
- Alivia el estrés y relájate con las meditaciones guiadas y los ejercicios de mindfulness diseñados para ti. Accede a una biblioteca completa con más de 500 meditaciones sobre distintos temas, desde estrés y resiliencia hasta compasión.
- Escucha sonido blanco, melodías para dormir y música relajante para crear las condiciones perfectas para un sueño reconfortante.
- Alivia el estrés y pon música para la concentración que te ayudará a tranquilizar tu mente. Elimina la tensión con nuestros ejercicios conscientes y alegres para tener un estado mental más productivo.
- Medita, practica el mindfulness, relájate y duerme profundamente. Headspace puede contribuir a reducir tu nivel de estrés con solo unos minutos al día. Está comprobado que reduce el estrés en un 14 % en apenas 10 días.
Fuente: Headspace
4. Google Primer y Google Classmate (Disponible en Android y iOS)
Google Primer son micro cápsulas de aprendizaje para los niños e incluso los padres… Esto ayuda a llegar a otro tipo de aplicaciones para generar hábitos de vida hacia los chicos”.
Agregó que las propias herramientas de escolarización que se han implementado como Google Classroom son opciones permanentes de aprendizaje que dan acceso a la actualización a las madres.
5. Rappi, Uber Eats o Delivereasy – Disponibles en Android y iOS
“Con opciones como Rappi, Uber eats y Delivereasy donde se puede hacer hasta el supermercado, ya tenemos mucho de lo que se hace en el día a día en una app.
“Todo se está moviendo a un modelo de aplicaciones que se hace más fácil sólo: pedir y pagar, todo desde tu celular”, resaltó el académico.
Mamá, no le tengas miedo a la tecnología
Moscosa recomendó “dejar de tener miedo a las aplicaciones. Es seguro, el celular tiene la posibilidad de guardar todos tus biométricos como cara, rostro, huella digital y contraseñas.
“Te puedes sentir -como usuario- más seguro de lo que estás manejando”. Recordó que se trata de una tecnología que ya está aquí y es mejor aprovecharla a favor de las mamás y toda la familia.




