Aquí puedes revisar que tan segura es tu contraseña

En el marco del Día del Internet Seguro, te compartimos una página del Kaspesky, experto en ciberseguridad, donde podrás checar qué tan vulnerable es una contraseña, si has sido víctima de un ataque de fuerza bruta o si ésta se encuentra en una base de datos de contraseñas filtradas.
La página se llama Kaspersky Password Checker y para comprobar que tan fuerte es una contraseña sólo se debe colocar tu combinación en la caja “Comprueba tu contraseña”.
El sistema analizará las fuentes de datos, así como la combinación y arrojará un resultado.
En el caso de que la contraseña sea “debil” o aparezca en una base de datos el mismo sistema te hará saber la situación.

Por otra parte, si la combinación es “fuerte” te mostrará un mensaje positivo, así como el número de años que podrías ocuparla.

¿Qué es un ataque de fuerza bruta?
Consiste en probar todas las combinaciones de caracteres posibles hasta encontrar la “respuesta correcta”. Este proceso puede tardar mucho tiempo, por lo que se suelen utilizar diccionarios y listas de contraseñas comunes, como “qwerty” o “123456”, explicó la empresa de ciberseguridad.
¿Cómo consulta Kaspersky las bases de datos de contraseñas filtradas?
La empresa hace uso de Have I Been Pwned, un servicio que recopila información sobre filtraciones de cuentas y contraseñas.
¿Cómo crear contraseñas más fuertes, según Kaspesky?
- Debe ser larga, al menos 8 caracteres, pero preferiblemente más larga.
- Utiliza una buena mezcla de caracteres. Una contraseña fuerte debe ser variada: mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales.
- Fácil de recordar y que sea única.
Otra recomendación que dan los expertos en seguridad es crear una nueva contraseña para cada nuevo servicio que utilizas.
“De este modo, si una se filtra, no tendrás que cambiarlas todas”, señalaron.
Y para evitar tener que recordar muchas contraseñas e iniciar sesión cada vez, utiliza un gestor de contraseñas. Por ejemplo, prueba Kaspersky Password Manager.




