¿Cómo es por dentro el coche eléctrico deportivo de Xiaomi? Puedes activar hasta la aspiradora
El Xiaomi SU7, el sedán eléctrico de la marca china, ha sido una de las grandes atracciones en el Mobile World Congress (MWC) 2025 en Barcelona, España. Durante la presentación, un experto de Xiaomi mostró algunas de sus innovadoras funciones que lo convierten en un vehículo inteligente completamente integrado con el ecosistema del hogar.
Uno de los aspectos más sorprendentes del SU7 es su capacidad para integrarse con los dispositivos inteligentes del hogar a través de Xiaomi Home. Desde el coche, los usuarios pueden seleccionar distintos olores para el interior del vehículo o, al llegar a casa, activar una secuencia de acciones automáticas: encender la televisión, las luces, cerrar las cortinas y prender el aire acondicionado.
Cuando es momento de salir, basta con presionar “exit” para apagar todos los dispositivos y activar la aspiradora para que realice la limpieza del hogar. Además, la pantalla del vehículo permite reflejar el contenido del teléfono, lo que facilita el uso de aplicaciones como Google Maps directamente en la interfaz del coche.
Tecnología de punta: cámaras, autonomía y sonido envolvente
El Xiaomi SU7 está equipado con 11 cámaras, incluyendo una que permite visualizar la parte inferior del vehículo. Además, incorpora un sistema de conducción autónoma que detecta transeúntes y otros automóviles, y tiene la capacidad de estacionarse de manera automática. Si el usuario está fuera del coche, puede indicarle que salga del estacionamiento y se dirija hacia él sin necesidad de estar al volante.
En cuanto a sonido, el SU7 cuenta con un sistema Dolby Atmos y altavoces estratégicamente ubicados para ofrecer una experiencia envolvente tanto en la parte delantera como trasera del vehículo.
Diseño aerodinámico y opciones de color
El Xiaomi SU7 es un sedán de lujo con proporciones equilibradas y un coeficiente de arrastre de solo 0.195, lo que optimiza su eficiencia y rendimiento. Su diseño elegante incluye un alerón compacto y una luz trasera en forma de halo que le dan una apariencia distintiva.
Xiaomi ha ampliado la gama de colores disponibles para el SU7, que ahora incluye Azul Meteoro, Púrpura Radiante, Gris Basalto, Naranja Lava, Blanco Perla y Negro Diamante, además de los tonos originales Azul Aqua, Verde Verdoso y Gris Mineral.
El Xiaomi SU7 está diseñado para ofrecer un alto rendimiento. Puede acelerar de 0 a 200 km/h en apenas 10.67 segundos y está equipado con tecnología de carburo de silicio para mejorar la eficiencia energética. Su sistema de seguridad incluye una jaula blindada de aleación de acero-aluminio y 16 configuraciones de seguridad activa para brindar protección en todas direcciones.
El precio del Xiaomi SU7 rondaría los 500 mil pesos mexicanos y de acuerdo con declaraciones de TJ Walton, Senior Product Marketing Manager para Xiaomi durante el MWC 2025 los coches de la marca podrían estar llegando a mercados de varias partes del mundo en los próximos tres años.




