¿Tecnología extraterrestre? Descubren extraña torre triangular en el Área 51

Los expertos en teorías de la conspiración encontraron una extraña torre triangular en el Área 51 de Estados Unidos. Aseguran que se trata de una estructura realizada con tecnología extraterrestre.
Mysterious tower spotted at Area 51 could be ‘alien technology,’ conspiracy theorists claim https://t.co/4JWLvuwTxe pic.twitter.com/1Ua87rxD9Q
— New York Post (@nypost) April 14, 2025
Las mentes curiosas afirmaron que el objeto, descrito como de entre 150 y 190 pies de altura, se podía ver en el desierto de Nevada, según The New York Post.
Al parecer, la estructura habría estado en la base altamente clasificada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) durante dos décadas, lo que ha generado todo tipo de teorías conspirativas.
¿Una prueba de vida extraterrestre?
El Área 51 es un lugar al que han asociado con informes de objetos voladores no identificados, mejor conocidos como ovnis, durante mucho tiempo.



Por ello, el descubrimiento ha llevado a los expertos en la materia a sugerir que se trata de una prueba de vida extraterrestre en el sitio.
Los usuarios y curiosos comparan la torre triangular con un rascacielos, así como un conducto de ventilación e incluso un purificador de aire Dyson.
Sin embargo, algunos señalan que tiene características similares a las de un chocolate Toblerone y al monolito de la popular película de ciencia ficción “2001: Odisea del espacio”, de Stanley Kubrick.
¿Qué es la extraña torre triangular en el Área 51?
Los investigadores del Área 51 aseguran que la aparición de la torre triangular es un enigma, ya que no se sabe cuál es su función exacta, aunque los menos interesados en el tema dicen que podría tratarse de una torre de control de vuelo.
“Justo al lado de una pista (…) probablemente, una torre de control de vuelo”, señaló un habitante.
Las especulaciones en torno a este lugar aumentaron en 1947 tras el famoso incidente registrado en Roswell, Nuevo México, donde se encontraron los restos de un extraño artefacto.
En 1994, un informe de las Fuerzas Armadas concluyó que se trataba de un micrófono elevado con un globo, el cual formaba parte de un proyecto para detectar pruebas soviéticas.
Los teóricos de la conspiración no dieron créditos a los hechos, pues afirmaron que en realidad se había encontrado una nave alienígena que después trasladaron al Área 51 para investigarla.
Entre otras hipótesis, se cree que el misterioso y enigmático lugar también alberga túneles subterráneos que llegan hasta Las Vegas.