Perros robots ayudarán en la seguridad en China
Perros robots asumirán la seguridad del medio maratón que se realizará el próximo abril en Beijing, China.
En el Parque Boda de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing, dos perros robots de color gris y blanco, con el lema “Patrullaje y Promoción de Prevención” en el cuerpo, iniciaron su servicio de patrulla junto con una flota de vehículos de patrullaje sin conductor.
Así es el perro robot
El perro robótico es el de grado industrial más avanzado del mundo, con un diseño biónico de cuatro patas y un cuerpo aerodinámico. Su cabeza está equipada con una cámara multiespectral y un grupo de reflectores.
Según los informes, el perro robótico puede adaptarse a entornos extremos como lluvia intensa y alta temperatura con un nivel de protección IP67 y una duración de batería de cuatro horas.

Además la nueva generación de sistemas de patrulla inteligentes integra profundamente algoritmos de IA y análisis de big data, puede identificar conductas anormales, y otros riesgos en tiempo real, y a través de la alerta temprana de segundo nivel de la red 5G al centro de comando, confiando en la base de datos de riesgo actualizada dinámicamente, combinado con llamadas remotas, entrega de materiales de emergencia y otras funciones, para lograr el bucle cerrado de emergencia “descubrimiento-respuesta”, menciona medios locales.
Esto es lo que hace el perro robot
Su diseño modular en la parte posterior permite la rápida instalación de equipos a prueba de explosiones, detectores de gas y otras herramientas, y puede hacer frente de manera flexible a diversas tareas como patrullaje y eliminación de explosivos.
A través de la red 5G, el perro robótico puede conectarse en tiempo real con el vehículo no tripulado.
El perro robótico es responsable de la inspección en el terreno, y el vehículo no tripulado proporciona el suministro de material y el retorno de datos, formando un modo de cooperación eficiente.