Realme 14 Pro llega a México y pudimos probarlo… ¿realmente cambia de color?

Realme, empresa china de tecnología, presentó su celular realme 14 Pro en el Mobile World Congress (MWC 2025) de Barcelona, España. Una reportera pudo ver cómo este smartphone cambiaba de color en contacto con el frío, pero ahora Unotv.com pudo comprobar esta función de primera mano.
¿Tú puedes hacer cambiar de color al realme 14 Pro?
Luego de la demostración en Barcelona, algunas personas pudieron hacer la prueba por sí mismas sobre el cambio de color con el frío del realme 14 Pro desde casa o un ambiente menos controlado que el que se vivió en el MWC 2025.
Un periodista de UnoTV utilizó un contenedor de aproximadamente 30 centímetros y lo llenó con agua del grifo que se dejó en el congelador al mínimo de temperatura por casi una hora.
Luego de sacar el recipiente de plástico, lo colocó en una superficie plana a temperatura ambiente para, poco a poco, introducir el celular en el agua a -16 grados. Después de poco más de 5 segundos, el dispositivo cambió de un blanco total a tener detalles en azul.

En cuanto el dispositivo comenzó a entrar en temperatura normal, recuperó su color normal; además, el periodista pudo seguir utilizando el celular con normalidad, tal como sucedió con el C75, que resistió 48 horas en el congelador.
Cabe destacar que el realme 14 Pro es presumido por la compañía asiática como el primer smartphone con cambio de color sensible al frío, con un diseño elaborado por Valeur Designers.
Una de sus características es que su diseño que asemeja la textura del mármol es diferente entre cada dispositivo de esta edición que se produjo.
[TAL COMO TE ADELANTAMOS: MWC 2025: así es la “computadora biológica” que usa neuronas y los celulares que cambian de color]
Otras características del realme 14 Pro
El realme 14 Pro cuenta con la tecnología Triple Flash MagicGlow, que permite ajustar el brillo y la temperatura del color para retratos hiperrealistas, más claros, sin importar la luz del entorno.
Su cámara principal Sony IMX882 con OIS de 50 MP ofrece imágenes ultra nítidas, y gracias a su AI Ultraclaridad 2.0, Modo Snap AI, borrador AI, y Live Photo, se puede capturar y editar las fotos.
También incluye una cámara submarina para tomar fotos bajo el agua, una batería Titan de 6000 mAh para todo el día, y una pantalla curva de 120Hz.
El dispositivo cuenta con la certificación IP69, capaz de resistir agua y polvo incluso tras 48 horas sumergido a 2 metros.
Viene incorporado con el procesador MediaTek Dimensity 7300 Energy, el cual mejora el rendimiento para multitareas o juegos y reduce el consumo energético.