Noticias de hoy 22 de junio 2023, en un minuto, hasta las 19:00 horas

Noticias de hoy 22 de junio 2023, en un minuto:
SCJN invalida segunda parte del Plan B
Con mayoría de 9 votos y dos en contra, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó, "por múltiples violaciones graves al procedimiento legislativo", la segunda parte del Plan B de la Reforma Electoral, el cual modifica tres leyes generales y una orgánica.
Banxico mantiene tasa de interés en 11.25%
La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés interbancaria en 11.25%. Esto, en un momento en el que el peso mexicano se apreció y la actividad económica ha mostrado resistencia ante un entorno externo complejo. En ese sentido, Banxico señaló que el mercado laboral continúa presentando fortaleza, mientras el balance de riesgos para el crecimiento se encuentra equilibrado.
Sandra Analí Ramírez Hernández, joven de 33 años que fue reportada como desaparecida en Zapopan, Jalisco, fue encontrada con vida en la Ciudad de México (CDMX). El anuncio de su localización fue compartido por la Fiscalía del Estado de Jalisco, durante la noche del miércoles.
Confirman muerte de tripulantes del Titán
John Mauger, contraalmirante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, informó que los cinco tripulantes del submarino Titán fallecieron debido a una implosión. Esto, luego de confirmar restos de escombros alrededor de la zona de búsqueda. Los escombros hallados del Titán supondrían que el submarino sufrió una grieta e implosionó bajo la presión del agua. Matando instantáneamente a los cinco pasajeros a bordo que iban a ver los restos del Titanic.
ONU incluye a Rusia en "lista de vergüenza"
Por las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los niños, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó a las fuerzas armas de Rusia y grupos armados "afiliados" a la "lista de la vergüenza" de 2022. Según el informe anual redactado por el secretario general, António Guterres.
¡Síguenos en Twitter @UnoNoticias y en Facebook!
