¡Verano peligroso! 10 balnearios en CDMX, o cerca de ella, para visitar en vacaciones

10 Balnearios en CDMX o cerca de ella para visitar en vacaciones
Los estados que tienen balnearios cercanos a la CDMX son Morelos, Hidalgo y Edomex. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los balnearios cerca de la Ciudad de México (CDMX) son algunas de las alternativas más socorridas por los capitalinos para descansar del ajetreo del día a día durante las vacaciones y hacer turismo, y si quieres saber cuáles son las mejores opciones, Unotv.com trae para ti un recuento especial.

1. Elba

Ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, este parque acuático es uno de los más populares de la capital del país, pues las familias de la zona oriente han pasado tardes muy divertidas y libres de calor en medio de sus aguas.

  • Elba abre de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 16:30 horas, y el costo de la entrada es de 80 pesos para adultos y 70 para niños
Foto: Cuartoscuro

2. Las Estacas

Las Estacas, en el estado de Morelos, es un parque natural que se extiende por aproximadamente 24 hectáreas y que tiene un río en el que sus visitantes pueden realizar diversas actividades.

Desde el año 1998, este sitio es considerado una reserva natural muy popular entre los habitantes de la CDMX, quienes recurren a él para nadar, acampar o deslizarse en su tirolesa.

El costo puede variar, según las actividades que quieras hacer, como acampar, tener un día relajante en el spa y mucho más.

  • Consulta sus precios en el siguiente enlace: https://lasestacas.com/precios

3. Bosque de San Juan de Aragón

Uno de los balnearios que puedes visitar dentro de la CDMX se encuentra en el Bosque de San Juan de Aragón, el cual abre de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas, y tiene un costo de 70 pesos por persona.

Foto: Cuartoscuro
  • Puedes ingresar con alimentos y el traje de baño es obligatorio

4. Maguey Blanco

Para aquellos que disfrutan echarse un chapuzón en agua calientita, está la opción de visitar el parque acuático “El Maguey Blanco”, el cual se encuentra en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

La entrada general cuesta 120 pesos, mientras que los adultos mayores (con credencial del Insen o Inapam) pagarán sólo la mitad; niños de menos de un metro de altura, entran gratis.

Si quieres pasar el fin de semana en otro de los balnearios cercanos a los CDMX, está la opción de rentar una cabaña. Ve más detalles acerca de esta alternativa en https://magueyblanco.com.mx/costos.html.

5. Olímpico Pantitlán

Entre los balnearios disponibles en la CDMX está el Olímpico de Pantitlán, donde la entrada te cuesta 50 pesitos y podrás disfrutar de alberca, toboganes y cancha de futbol.

Este lugar es otro de los balnearios cercanos a la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Se encuentra en la colonia Agrícola Pantitlán, de la alcaldía Iztacalco, y su horario es de lunes a domingo, de 9:00 a 16:30 horas.

6. Los Manantiales

Los Manantiales es uno de los balnearios naturales más cercanos a la CDMX; está ubicado en el estado de Morelos. Ahí podrás disfrutar de la naturaleza en un marco de árboles, sol, aire puro y agua abundante a 28 grados centígrados circulando permanentemente.

El pase anual individual cuesta 400 pesos y tiene el beneficio de que puedes entrar ilimitadamente al lugar, pero también hay entradas con comida para cuatro personas en mil 200 pesos, o campamento grupal por mil 680.

Consulta más detalles en https://www.losmanantiales.com.mx/index.php?q=tarifas.

7. El Géiser

Este sitio está en Tecozautla, Hidalgo, y es uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica.

Cabe mencionar que Tecozautla es uno de los cinco Pueblos Mágicos de Hidalgo, donde las curativas aguas termales de 95 grados centígrados emanan en medio de los cerros y alimentan pozas, chapoteaderos y piscinas, las cuales son ideales para relajarte con su vapor como sauna natural, ya sea en el día o por la noche.

Está abierto las 24 horas, los 365 días del año y se encuentra a sólo 2 horas de la Ciudad de México, y a sólo una de la capital de Querétaro.

  • La entrada general cuesta 150 pesos, y para adultos mayores está en 75

Consulta los precios con actividades incluidas en: https://www.elgeiser.mx/.

8. Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

En Morelos se encuentra uno de los parques acuáticos más populares de México; se trata nada más y nada menos que el Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec, donde chicos y grandes podrán divertirse entre albercas, toboganes, restaurantes, tiendas para comprar recuerditos y más.

  • El boleto cuesta 320 pesos, pero también hay planes anuales

Si quieres conocer todas las atracciones, horarios y costos de los pases, entra a su página web en: https://www.sixflags.com.mx/hurricaneharborox.

9. Ixtapan

En el municipio de Ixtapan de la Sal, Estado de México (Edomex), se encuentra un popular parque acuático que ofrece diversión a sus visitantes los sábados y domingos por 230 pesos para adultos y 120 por niños de hasta 1.30 metros de altura.

  • Los más pequeños entran gratis

El balneario termal abre diario y cuesta entre 35 y 85 pesos. Si quieres saber más sobre los paquetes, costo de las cabañas, comidas que se ofrecen y otros detalles, consulta su sitio web oficial en: https://www.ixtapan.com/

10. El Rollo

En el municipio de Tlaquiltenango, Morelos, se encuentra el parque acuático “El Rollo”, el cual tiene albercas, toboganes de caída libre y aguas tranquilas para los más pequeños de la casa.

  • Con 380 pesos podrás entrar y disfrutar de un día de verano muy agradable en compañía de tu familia o amigos
Etiquetas: ,

Qué opinas