3 casas “embrujadas” en el Centro Histórico de Morelia; ¿las visitarías?

Casas embrujadas en Morelia
Por las noches, en el paseo San Diego, algunos dicen que han visto una mano que se asoma por una ventana. Foto: UnoTV

El Centro Histórico de Morelia es considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad; sin embargo, la ciudad de la cantera rosa también alberga algunas casas que se consideran embrujadas. Acá en Unotv.com te presentamos tres de las edificaciones que guardan en su interior historias tenebrosas que despiertan la curiosidad de los paseantes.

Tres casas embrujadas en Morelia

La mayoría de los visitantes acuden a la capital del estado de Michoacán por la belleza de la ciudad y su clima; otros, por lo atractivo que les resultan sus historias, como aquellas que se tejen sobre algunas casas embrujadas del Centro Histórico.

Será verdad o será mentira, pero muchos aseguran que por las noches evitan cruzar por delante de estas construcciones, no vaya a ser…

La “más embrujada” en la calle Allende

En redes sociales se le cataloga como la casona más embrujada de Morelia; no lo sabemos con certeza, pero sí que el número 440 de la calle de Allende ha dejado con escalofríos a muchas personas que la visitaron.

Al lugar se le empezó a conocer debido a que en el año 200 alojó exposiciones como el Museo de la Santa Inquisición y después el Museo de la Brujería, lo cual, dicen algunos, atrajo energías negativas que ya no salieron del lugar.

Se rumora que algunos visitantes sintieron la presencia de personas, escucharon ruidos y risas, o vieron objetos que se movían sin que hubiera nadie, otros más afirman que la figura de un niño de 7 años se aparece en ese sitio.  

La mano de la reja en Calzada San Diego  

Esta historia no es reciente, pero en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, mejor conocida por los habitantes de Morelia y visitantes del Centro Histórico como Calzada de San Diego o de Guadalupe, se dice que aún es posible observar en las noches, o en la madrugada, una mano que se asoma por la reja.

Lo cierto es que ésta es una de las leyendas más conocidas de la antigua Valladolid y, por la forma en que se presentaron los acontecimientos, todavía algunos la consideran como una de las casas embrujadas, a pesar de que actualmente alberga al Centro Cultural de la UNAM.

Tal vez la carga de relatos, el ambiente casi colonial o los testimonios provocan que no pocos mencionen que les da miedo pasar después de las 20:00 horas por esa casa, pues algunos aseguran que a veces se asoma una mano cadavérica.

Casa del Duque

Otra casa de la que se cuentan historias de escalofríos se halla en la calle García Obeso 71; incluso, en algunas temporadas se hacen recorridos de leyendas y tours para los visitantes.

Se ubica a espaldas de la catedral de Morelia, y se asegura que cuenta con varios siglos de antigüedad; se atribuyen las voces y presencias en su interior a diversos crímenes que hubo en esas paredes.

La también llamada Casa del Duque cobró tal renombre que ofrecía recorridos y obras de teatro, suelen decir, inspiradas en hechos reales, como el episodio en que una mujer se asomaba y volteaba la cara a los niños que pasaban por el pasillo. Aseguran que existe actividad paranormal en el lugar.

Otros testigos refieren que la Casa de la Cultura de Morelia, punto donde se realizan recorridos de leyendas para los turistas y que antiguamente fue un convento carmelita, tampoco escapa a estas historias de casas embrujadas; algunos refieren haber visto figuras fantasmales y presencias extrañas. ¿Será?

Sabías que…

Si visitas la ciudad de Morelia, puedes contratar un tour de leyendas que te llevará por algunos sitios atractivos de la ciudad y puede que te den algunos escalofríos.

Etiquetas: ,

Qué opinas