¡Llena el tanque! Éstas son las 5 playas más cercanas a la CDMX en carro

playas cercanas a la CDMX
Conoce 5 de las playas más cercanas a la CDMX en automóvil. Foto: Cuartoscuro

Las vacaciones de verano 2022 están muy cerca, por lo que, para aquellos habitantes de la CDMX que ya huelen el sol, la arena y el mar, les diremos cuáles son las playas más cercanas para viajar en carro desde la capital de la República.

De igual manera, tomando como referencia la herramienta Traza Tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en Unotv.com te contamos cuál sería el costo de las casetas hacia las playas más cercanas a la CDMX en carro. Así que prepara los lentes oscuros, el sombrero y el bloqueador.

Las 5 playas más cercanas en carro

Entre tres y cuatro horas en carreteras tendrás que recorrer para llegar a estas playas cercanas a la CDMX. Para hacer el cálculo, además de la herramienta antes mencionada, pusimos como referencia el Zócalo de la CDMX, un vehículo de cuatro cilindros y el uso de gasolina Magna. Los precios de gasolina podrían cambiar de acuerdo a los cilindros y el tipo de combustible.

1. Tuxpan, Veracruz (302.350 kilómetros)

El destino más cerca a la CDMX, está a tres horas de recorrido, dependiendo del tráfico y de la zona de donde partas.

Tuxpan destaca por su amplia variedad de playas, como Villamar, Cocoteros y San Antonio, justo para relajarte o hacer otras actividades acuáticas.

De acuerdo con la aplicación de la SCT, Tuxpan sería la opción número uno dentro de las playas más cercanas a la CDMX, gastarías en casetas un total de 726 pesos (ida y vuelta) y mil 32 pesos de gasolina (ida y vuelta), el tiempo de recorrido sería de 3 horas con 11 minutos en cada viaje.

2. Tecolutla, Veracruz (333.090 kilómetros)

Es otra de las playas que se ubican cerca de la CDMX en carro, por lo que aquellos paseantes la contemplan entre sus opciones.

Tecolutla es una de las playas más visitadas del estado de Veracruz, precisamente por su cercanía a la CDMX, sus calles tranquilas y la hospitalidad de su gente. Cuenta con un campamento tortuguero, un museo marino comunitario y una zona de manglares.

La aplicación Traza tu Ruta nos ofrece los siguientes resultados si tomamos como punto de partida el zócalo de la CDMX: costo de casetas, 734 pesos; costo de gasolina, mil 138 pesos y el tiempo de recorrido sería de 3 horas con 33 minutos por cada viaje.

3. Casitas, Veracruz (361.90 kilómetros)

Otra de las playas que los capitalinos prefieren por estar cerca a la CDMX es Casitas, Veracruz, en la llamada Costa esmeralda.

Casitas es uno de los puntos iniciales de la costa esmeralda y los visitantes lo buscan por sus atardeceres, sus olas tranquilas y sus restaurantes que ofrecen mariscos. Su cercanía a San Rafael y sus quesos, así como a Papantla y su vainilla, lo convierten en destino obligado y cercano.

La aplicación de la SCT nos dice, tomando como punto de partida el Zócalo de la CDMX, que llegar a Casitas nos costaría 782 pesos; gastarías de combustible mil 232 pesos y el tiempo de recorrido en cada trecho sería de 3 horas con 51 minutos.

Te puede interesar: ¡Prepara el bloqueador! Conoce las 5 playas más visitadas en Veracruz

4. Acapulco, Guerrero (390 kilómetros)

En Acapulco, además de disfrutar de la vista en la que el mar y el cielo se juntan, puedes comer deliciosos platillos hechos con mariscos frescos.  Las aguas de este lugar son ideales para quienes gustan de surfear o snorquelear.

Los cálculos que hicimos para llegar a Acapulco desde la CDMX, con un carro de 4 cilindros y consumiendo gasolina magna, nos arrojaron los siguientes resultados: mil 496 pesos de casetas; aproximadamente mil 333 pesos de gasolina; y el tiempo de recorrido sería de 4 horas con 18 minutos.

Te puede interesar: ¿Irás a la playa en Semana Santa? Esto te cuesta viajar a las más cercanas de CDMX

5. Puerto Marqués, Guerrero (402 kilómetros)

Una vez que el sol comienza a “esconderse”, es momento de ir a La Quebrada, donde se puede disfrutar del show de un grupo de clavadistas que se lanzan de un acantilado de más de 40 metros de altura hacia el mar. Y no olvides que las noches de Acapulco son memorables.

También Puerto Marqués o Puerto del Marqués, que forma parte de las playas más cercanas a la CDMX en carro, ofrece paseos en motos acuáticas, bananas y paseos en lancha.

La herramienta Traza tu Ruta que puedes consultar aquí, nos informó que para ir a Puerto Marqués, Guerrero, deberías gastar mil 462 pesos; consumir mil 374 pesos en gasolina y un tiempo de recorrido estimado en 4 horas y 18 minutos.

Etiquetas:

Qué opinas