7 Pueblos Mágicos que tienen playa. ¡Dos en uno!

Pueblos Mágicos con playa
Isla Mujeres es uno de los Pueblos Mágicos que cuentan con playa. Foto: Cuartoscuro

Si aún estás decidiendo el destino donde pasar los días que le restan a las vacaciones de verano de los niños, no te apures, en Unotv.com te sugeriremos 7 Pueblos Mágicos cuyo principal atractivo, además de su riqueza cultural, es que cuentan con playa. Sí, como lo lees, podrás aprovechar estas vacaciones escolares para asolearte y gozar con los atractivos de estos lugares, los cuales están cargados de símbolos, leyendas, hechos importantes en la historia del país y, por supuesto, playa.

7 Pueblos Mágicos con playa

Prepara tu bloqueador porque en estos destinos mexicanos te podrás asolear a tu gusto, siempre con moderación, disfrutar del sonido del mar, pero también tendrás la oportunidad de conocer las leyendas, tradiciones y atractivos de estos Pueblos Mágicos que cuentan con playa.

Como sabes, nuestro país cuenta con 132 Pueblos Mágicos y cuyo programa se encarga de revalorar estas poblaciones y las ofrece como alternativas para los turistas nacionales y extranjeros. Éstos son los 7 Pueblos Mágicos que te presentamos y que cuentan con playa:

  • Sayulita
  • Mazunte
  • Bacalar
  • Isla Mujeres
  • Tulum
  • Isla Aguada
  • Loreto

Sayulita, en la Riviera de Nayarit

En Sayulita es posible encontrar descanso, color y grandiosas vistas a la playa. Tal como comparten usuarios de Instagram en sus publicaciones.

Para los que ya estén con la curiosidad, les contamos que la región de Sayulita es una pequeña localidad turística que encontrarás en el municipio de Bahía de Banderas, justo en el sur del estado de Nayarit.

Al sur de la costa de Nayarit, en la región de Bahía de Banderas, se encuentra Sayulita, pequeño paraíso adornado por la hermosura del mar, la reciedumbre de los acantilados, ríos, lagunas y los esteros plenos de vida marítima, las playas plácidas de arena blanca características naturales de sus olas, para eventos internacionales de surf.

Ya en esta playita, los visitantes se dan cuenta de lo hermoso que es, sobre todo para captar bellas postales del recuerdo, realizar actividades acuáticas y pasar grandes momentos, ya sea que vayan con familia, amigos o en pareja.

Te puede interesar: IMÁGENES: Así es la famosa playa a la que llegas cruzando un panteón

Mazunte, en Oaxaca

De acuerdo con la página de Sectur, este Pueblo Mágico no sólo ofrece las condiciones ideales para la práctica del surf y el cuidado de sus tortugas, sino que también se distingue por sus arenas doradas, sus cristalinas aguas y porque ofrece una tranquilidad privilegiada.

Entre los lugares que se recomienda visitar en Mazunte está Punta Cometa, cuyos magníficos amaneceres y puestas de sol enmarcan las ancestrales ceremonias que habitantes y visitantes recrean día con día.

Entre las recomendaciones para degustar la gastronomía oaxaqueña se hallan: el caldo de piedra, chapulines, tlayudas, tamales de iguana, el mezcal y un buen chocolate caliente.

Bacalar, en Quintana Roo

Bacalar es uno de los tres Pueblos Mágicos del Caribe Mexicano, donde amantes de la historia, naturaleza, aventura, las manifestaciones culturales y el turismo encuentran un escenario perfecto.

En éste, uno de los Pueblos Mágicos con playa, encontrarás la majestuosa Laguna de los Siete Colores, que tiene aguas cristalinas y es ideal para bucear, nadar y practicar esnórquel.

Cuenta con cavernas subacuáticas del Cenote Azul e interesantes zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva.

En Bacalar degustarás platillos típicos de la región, ya que, debido a su ubicación geográfica, este destino paradisíaco de Quintana Roo tiene una fuerte influencia de la gastronomía yucateca y beliceña.

Isla Mujeres, en Quintana Roo

Si quieres acción y entretenimiento, Isla Mujeres es el lugar indicado. Sus aguas son tranquilas y los arrecifes de coral de la zona oeste son excelentes para practicar esnórquel o buceo.

Puedes disfrutar del nado con tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar con delfines, escalar la tirolesa o paseos en bicicleta.

Su clima es cálido, con lluvias en verano; la temperatura media anual es de 27.4 grados centígrados.

Los platillos más representativos de Isla Mujeres son a base de pescados y mariscos, distinguiéndose el Tikinxik, que es un pescado horneado bajo tierra o preparado a la brasa, aderezado con achiote y el ceviche de caracol.

Tulum, en Quintana Roo

De acuerdo con el Gobierno estatal, Tulum, que fue una ciudad maya amurallada, brinda una sensación espiritual y de relajación y tiene un ambiente “eco-chic”, perfecto para disfrutar de la paz y la tranquilidad.

Cuenta con hermosas playas de arena blanca, lagunas, cenotes y cavernas que muestran en todo su esplendor la belleza de la naturaleza, resulta ideal para el turismo.

Si bien forma parte de los Pueblos Mágicos que cuentan con playa, Tulum se distingue porque es la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, un ecosistema de los más exuberantes del planeta que incluye playas, arrecifes de coral, una abundante selva tropical, dunas y cenotes, de acuerdo con Sectur.

Isla Aguada, en Campeche

La población de Isla Aguada y su zona de influencia pertenecen al Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, y también forma parte de los Pueblos Mágicos que cuentan con playa.

En mayo de este año, celebraron la Feria del Ceviche, este poblado fue utilizado en el siglo como refugio de piratas, posee arenales del mar y playas de la laguna, por su sistema de humedales forma la unidad ecológica más importante de Mesoamérica, constituye una importante zona de anidación para tortugas marinas y aves migratorias, así como del delfín “Nariz de botella”, de la cigüeña Jabirú, patos, garzas, fragatas, gaviotas y otras aves marinas y migratorias

Loreto, en Baja California Sur

Otro de los Pueblos Mágicos con playa es Loreto, que conjuga su riqueza histórica y cultural con su belleza natural. Aquí se dio la cuna de la civilización occidental en la península de California y fue el epicentro de la cultura jesuita y española en esta zona desértica.

Acá podrás disfrutar del avistamiento de la ballena azul y bucear en el Parque Nacional Marino y recorrer las diversas misiones. No te puedes perder las fabulosas pinturas rupestres que distinguen algunas de sus cuevas.

Entre su gastronomía destacan los productos del mar, tales como mariscos, ceviche y pescado, a los que puedes acompañar de un vino, pero también puedes pedir una machaca.

Qué opinas