7 tirolesas atractivas que desafiarán el espíritu aventurero de papá

tirolesas
En Acapulco, Guerrero, está la tirolesa sobre el mar más grande del mundo. Foto: @XtaseaTirolesa

Si este Día del Padre 2022 quieres regalarle algo diferente a papá, más allá de la corbata, los calcetines o algún reloj, seguramente la experiencia de aventarse por alguna de estas 7 tirolesas puede resultarle muy atrayente.

Por esta razón, en Unotv.com te presentaremos 7 de las tirolesas más desafiantes que podrás encontrar en territorio mexicano.

7 tirolesas para templar el espíritu y calmar la adrenalina

A menudo se identifica al padre como el integrante de la familia que es más intrépido y valiente, por esta razón buscamos experiencias para que puedas regalarle, acompañarle y que recuerde especialmente este Día del Padre.

En estas siete tirolesas no sólo descargará adrenalina, sino también disfrutará con los paisajes y vistas, ayudado por un sistema de cuerdas o cables y la fuerza de gravedad.

1. La más grande del mundo, en Chihuahua

Si le gustan los grandes retos, seguramente el de la llamada tirolesa más grande del mundo ni lo despeinará; ésta se encuentra en Divisadero, en el Cañón del Cobre, en Chihuahua; tiene “sólo” 400 metros de profundidad, más de 2 kilómetros de largo y una velocidad inicial de caída libre de 139 kilómetros por hora.

¿Se animará?

2. La más larga sobre el mar, en Guerrero

Esta tirolesa está rodeada no sólo de agua, sino también de sol y mucha diversión; se le considera la tirolesa más larga del mundo sobre el mar. Se ubica en Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero; su altura es de 100 metros, tiene una longitud de mil 180 metros y papá viajará a una velocidad de 140 kilómetros por hora.

Existen varias opciones para que se anime, van desde ir sentado, al estilo superhéroe, en compañía y hasta de noche por si no llevas bloqueador.

3. La de mayor recorrido, en Quintana Roo

Un reto diferente podría ser alguna de estas tirolesas que se encuentran en la Riviera Maya; se trata de un recorrido donde disfrutarás del contacto con la naturaleza, el recorrido es de 3.8 kilómetros, y la mayor altura que se alcanza es de 49 metros; prepárate porque al final del recorrido te espera un gran chapuzón en un cenote.

4. Rompiendo los aires, en Hidalgo

Este atractivo se halla en Huasca de Ocampo, Hidalgo; ahí tu papá disfrutará de montañas verdes. La barranca de Metztitlán, tiene una profundidad de mil 200 metros, y una extensión de 400 metros, en el trayecto hay 13 miradores con formaciones rocosas.

5. Escenario selvático, en Tabasco

El atractivo de recorrer escenarios selváticos y una gran biodiversidad se encuentra a pocos kilómetros de Tapijulapa, Tabasco, en el parque natural Villa Luz, el cual está rodeado por el río Oxolotlán. Para llegar a la tirolesa, el arriesgado paseante, que podría ser tu papá, debe subir por un puente colgante y dejarse llevar por la emoción de recorrer más de 400 metros.

6. Parque estatal de la sierra Villa Luz, en Puebla

Esta otra tirolesa representa una opción muy atractiva para los papás, ya que se halla en Zacatlán, Puebla, concretamente en la conocida Barranca de los Jilgueros. Tiene una longitud de mil 400 metros e inicialmente se puede alcanzar una velocidad de 100 km/h; luego, la velocidad disminuye para que el viajero admire el lugar.

Si no lo ves muy animado, puedes sugerirle la opción nocturna, pues como dicen ojos que no ven, corazón que no siente.

7. La clásica aventura en Zacatecas

No podía faltar uno de los clásicos en materia de tirolesas: aventarse desde el Cerro de la Bufa, en Zacatecas, para apreciar un majestuoso escenario de las antiguas minas a una altura de 80 metros y con una distancia de 840 metros, contando el viaje de regreso. Lo mejor es que en este atractivo desafío de dos cables puedes aventarte en la posición tradicional o probar con el Superman. ¿Te animas?

Qué opinas