¡A gozar!  9 ferias de agosto 2022 en México: elotes, manzana, chiles en nogada, tunas y más

Ferias de agosto 2022 en México
En estas nueve ferias de agosto 2022, tendrás opciones para tu diversión. Imagen: shutterstock.com

La llegada del octavo mes y de las vacaciones nos anuncian también las ferias de agosto 2022 que se multiplican en México. Es también un tiempo para gozar y aprovechar que muchos alumnos no acuden a clases. Acá las opciones que Unotv.com te sugiere.

¿Qué ferias se aproximan en agosto?

Las ferias de agosto 2022 en México son celebraciones que esperan con los brazos abiertos a visitantes que buscan alegría, diversión, entusiasmo y degustar de la gastronomía, pero también continuar con las tradiciones y la cultura.

Ya plenamente en vacaciones de verano 2022, también puedes aprovechar para conocer nuevos lugares y tradiciones de las muchas regiones de nuestro país. Por esta razón, te ofrecemos una gama de ferias de agosto 2002 para que te animes a visitar estos lugares en México, eso sí, siguiendo todas las medidas de sanidad posibles.

1. Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla en Tláhuac, CDMX

La también conocida como la feria del elote reaparece después de la pandemia de COVID-19 y ofrecerá la edición 29, donde los visitantes podrán acudir a San Juan Ixtayopan, Tláhuac, en la CDMX, para disfrutar del más mexicano de los alimentos, el maíz en diversas presentaciones: tamales, pasteles, panqués, esquite, elotes preparados, nieve, chileatole. Se esperan más de 100 expositores en la Exposición Culinaria del Elote y la Tortilla 2022.

¿Cuándo? Del 5 al 15 de agosto, en un horario de 10 a 24 horas

2. Feria Nacional del Cobre en Santa Clara del Cobre, Michoacán

El Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre te espera en la edición 56 de su tradicional Feria Nacional del Cobre, para que goces con el talento especial de sus artesanos para trabajar con el cobre y adquieras alguna de las piezas de tu agrado. No te pierdas el tradicional concurso de cobre martillado que ofrece varios miles de pesos en premios, y ten presente el día especial para coleccionistas y galeristas, pues habrá descuentos. De paso no olvides degustar los tradicionales uchepos, corundas y las tortas de tostada, ni dejar de visitar el Museo Nacional del Cobre.

¿Cuándo? Del 6 al 10 de agosto

3. Feria del Chile en Nogada en San Andrés Calpan, Puebla

El paraíso para los amantes de este platillo, que, se dice, es 100% poblano y se creó hace más de 200 años por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla, para celebrar la Independencia de México. En ésta, una de las ferias de agosto 2022 en México, se tendrá la participación de productores, cocineras tradicionales y comerciantes. La sede de la Feria del Chile en Nogada será el exconvento franciscano, donde se podrá degustar de un chile en nogada acompañado de arroz o espagueti y un vaso de agua por un precio que va de los 200 a 300, dependiendo del tamaño del chile.

¿Cuándo? Los cuatro fines de semana de agosto a partir de las 9 de la mañana

4. Feria Internacional de la Tuna en San Martín de las Pirámides, Edomex

Una planta que ha sido fundamental en nuestra historia es el nopal, presente tanto que en la leyenda de la formación de Tenochtitlan como en nuestra bandera, y nos ha brindado una de las frutas más tradicionales para nuestra gastronomía: la tuna. El Valle de Teotihuacán es una de las zonas donde se produce el nopal y concretamente en San Martín de las Pirámides, en el Estado de México, donde se celebra la Feria Internacional de la Tuna, la cual gira en torno a este producto, pero también habrá eventos deportivos, culturales, ecuestres y otros espectáculos.

¿Cuándo? Del 4 al 7 de agosto

5. Feria Internacional de Huamantla 2022, en Tlaxcala

Una de las ferias de mayor tradición se realiza en el estado más pequeño del país, en Tlaxcala, y concretamente en este punto se realiza la Feria Internacional del Arte Efímero y de la Dalia, que giran en torno a las celebraciones en honor a la Virgen de la Caridad. Destacan los eventos como la “Noche que nadie duerme”, donde se ponen tapetes de aserrín, la Huamantlada, pero también las corridas de toros y novilladas, desfile de las flores, carreras de carcachas y otros eventos musicales con artistas como Alejandra Guzmán, María León, Matute, Grupo Cañaveral, Paty Cantú, Molotov y funciones de lucha libre.

¿Cuándo? Del 6 al 21 de agosto

6. Feria de la Manzana en Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Desde los años 40 se celebra esta feria en honor a la Virgen de la Asunción, que se considera la patrona de los fruticultores. El “mero” día, como dicen los lugareños, es el 15 de agosto, cuando se realiza una misa y se bendicen los cultivos de este fruto emblemático de la sierra norte poblana. Además de la coronación de la reina de la Feria de la Manzana, se venden productos agrícolas y artesanales, se realizan eventos culturales, religiosos, fuegos artificiales, desfiles de carros alegóricos y espectáculos artísticos. Podrás disfrutar de muchos de los atractivos de Zacatlán de las Manzanas, otra de las ferias de agosto 2022 en México.

¿Cuándo? Del 13 al 21 de agosto

7. Feria del Huateke Texcoco 2022, en Edomex

Organizada por autoridades municipales y comerciantes, la Feria del Huateke se desarrollará en Texcoco, Estado de México, para reactivar la economía interna, la cual se vio afectada por la pandemia de COVID-19. Habrá desfile de carros alegóricos y concursos como competencias de baile, carreras de burro, palo ensebado, encostalados, juegos mecánicos, así como gastronomía, exhibición de autos, música y cultura de los pueblos tradicionales. El evento se desarrollará en el recinto ferial del Caballo, de 11 a 23 horas.

¿Cuándo? Del 12 al 21 de agosto

8. Feria Nacional Potosina (Fenapo), en San Luis Potosí

Dentro de las ferias de agosto 2022 en México, no podía faltar la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la cual se realiza en el recinto ferial y que busca la diversión de los asistentes del estado y los visitantes del todo el país. Destaca la presentación de reconocidos artistas que se presentan de manera gratuita en el Teatro del Pueblo o en el Palenque con precios económicos. Durante la feria también hay eventos de charrería, espectáculos, juegos mecánicos y actividades culturales.

¿Cuándo? Del 5 al 28 de agosto

9. Expo Feria Tulancingo, en Hidalgo

Otra de las ferias de agosto 2022 en México que tiene una gran historia es la Expo Feria Tulancingo, que inicialmente se desarrollaba en el centro de la ciudad y ahora también en el recinto ferial y otras sedes. Se realiza una exposición ganadera, espectáculos con artistas, hay una zona comercial y otra gastronómica donde se podrá degustar de los platillos típicos de la región, pero, sin duda, la presencia de artistas genera una gran expectación entre los asistentes a la feria, especialmente a los eventos en el Teatro del Pueblo que pueden verse sólo con el costo de la entrada a la Expo Feria; las presentaciones del palenque tienen otros costos.

¿Cuándo? Del 29 de julio al 14 de agosto

Etiquetas: ,

Qué opinas