¡Aguas! Éstos son los 7 objetos con más gérmenes de un hotel y no, no está el retrete

objetos con más gérmenes en hotel
Te decimos cuáles son los objetos con más gérmenes en un hotel y cómo cuidarte. Foto UnoTV

¿Piensas visitar un destino turístico con tu familia o amigos? ¿Estás planeando tus vacaciones de verano para hospedarte a cuerpo de rey? Si es así, en Unotv.com te diremos qué debes tener en cuenta a la hora de alojarte en un hotel, no sólo porque hay cosas que nunca debes hacer, sino también por los objetos con más gérmenes que NUNCA debes tocar… sin antes limpiarlos.

¿Cuáles son los objetos con más gérmenes que nunca debes tocar en un hotel?

Es sabido que diariamente estamos expuestos a gérmenes (bacterias, virus y hongos, entre otros) que se encuentran en las cosas que utilizamos cotidianamente. Estudios en el mundo han demostrado su presencia y cómo pueden causar enfermedades.

Los hoteles no son la excepción, de ahí que un blog de Scientific American señalara cuáles son los objetos que están más cargados de gérmenes y que debes evitar o, mejor aún, limpiar para evitar sorpresas y algunas enfermedades.

Te presentamos una lista de siete objetos sucios en los hoteles que albergan muchos gérmenes, incluso más que en el propio inodoro, y te diremos cómo puedes remediar esta situación ahora que te alojes en una habitación.

  1. Botón de elevador
  2. Manijas de puertas
  3. Mueble del baño
  4. Control remoto del televisor
  5. Escritorio o mesa
  6. Teléfono
  7. Apagadores

El botón del elevador

De acuerdo con un estudio del sitio UpgradedPoints, que hizo un comparativo entre una casa (no tan limpia) y algunos objetos de un hotel, hallaron entre los objetos más sucios el botón o botones del elevador, que tienen mil 477 gérmenes más que una manija o perilla de la puerta de un baño casero y 737 más gérmenes que el asiento de un inodoro doméstico.

Manijas de las puertas

Según un comparativo del sitio UpgradedPoints, otro de los objetos con los que debes tener cuidado en un hotel son las manijas de las puertas, pues hallaron mil 839 más gérmenes que en la perilla de una casa y 918 más que el asiento de un inodoro casero.

Mueble de baño

El mostrador o mueble de baño se cuenta como otro de los objetos con más gérmenes; según un estudio de travelmath.com, los niveles de bacterias en unidades formadoras de colonias (UFC) mostraron que tenían más de un millón 288 mil 817 (UFC)

Control remoto

El control remoto del televisor es uno de los objetos que suele pasar desapercibido para el personal de limpieza en las habitaciones de un hotel; sin embargo, es una máquina que acumula gérmenes al por mayor, el referido estudio de Travelmath.com señala que tiene un millón 211 mil 687 UFC. Si quieres conocer a detalle el estudio da clic.

Escritorio

El aparentemente inofensivo escritorio de las habitaciones es otro punto que contiene diversos gérmenes, el estudio ya señalado revela que en esta superficie se hallaron 604 mil 907 UFC.

Teléfono

Otro de los objetos más señalados como receptor de gérmenes y al que pocas veces le ponemos atención es el teléfono en un hotel; según el citado comparativo, tiene 4 mil 252 UFC.

Apagadores

Dentro de los objetos más sucios en un hotel se hallan los apagadores de luz, los cuales pasan desapercibidos por el personal de limpieza, no es, pues, gratuito que la Sociedad Americana de Microbiología los considere dentro de los objetos más sucios en un hotel.

¿Qué debes hacer para limpiar estos objetos?

Los expertos recomiendan no caer en pánico y aplicar las medidas higiénicas necesarias, principalmente no llevarte las manos a la cara después de haber tocado alguno de estos objetos sucios en un hotel.

Otras medidas:

  • Lavado de manos, que te liberará de cualquier germen que hubiera estado en estos objetos
  • Toallitas sanitizantes para limpiar esas superficies
  • En el caso concreto del control remoto, además de limpiarlo con una toallita, puedes utilizar una bolsita ziploc (herméticas con las que guardas tus sándwiches) para proteger tus manos de los virus y bacterias
Etiquetas: ,

Qué opinas