¡Aquí cayó! Conoce el Museo del Meteorito que extinguió a los dinosaurios

La historia de las últimas cinco grandes extinciones en la Tierra, incluyendo el meteorito que cayó en Yucatán, y cómo se regeneró la vida luego de 65 millones de años; es lo que conocerás cuando visites el Museo del Meteorito en Chicxulub.

En la visita a este recinto, es inevitable ver a los grandes dinosaurios como el tiranosaurio, espinosaurio, dilofosaurio o el triceratops, quienes desaparecieron luego del meteorito.

“Me atrevo a decir que en todo el sureste mexicano no hay un museo como éste, que además te explica la creación del Universo, la caía del meteorito, lo que fue la extinción de la vida anterior, para dar origen a la nueva vida, que es la que hoy conocemos”

Mauricio Díaz, director cultural en Yucatán

El recinto tiene ocho salas, que utilizan tecnología de realidad virtual y aumentada. Un recorrido por 14 mil millones de años de historia, de lo que en el universo ha existido y dejado de existir.

Aquí es posible imaginar cómo era la vida del periodo Cretácico, justo antes de que cayera el meteorito que provocó la última gran extinción masiva.

“Fue algo maravilloso cómo nos estuvieron explicando la historia del meteorito que cayó acá en Yucatán y los dinosaurios que están en las rocas, que están ahí. Es algo maravilloso”.

Teresa Reyes, visitante

La entrada al nuevo espacio para los habitantes de Progreso es gratuito, en tanto el resto de los yucatecos pagarán 150 pesos; nacionales, 250 y extranjeros 350 pesos. El horario es de lunes a domingo de 11 a 19 horas.

Etiquetas: , ,

Qué opinas