Cascadas en México para conocer en Semana Santa

cascadas para conocer esta semana santa en México
La cascada de Eyipantla, en Veracruz, fue escenario de película. Foto: Cuartoscuro

Ante la proximidad de la Semana Santa, mucha gente aprovecha estos días para la reflexión, el misticismo y el descanso, pero muchos más, para huir del calor y conocer nuevos destinos. Por esta razón, en Unotv.com te presentamos unas cascadas espectaculares que tiene nuestro país, algunas parecen escenarios de película.

Las cascadas son uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza porque, además de la parte visual, se combinan la sensación de bienestar que producen el ruido de la caída de agua y la carga de energía que de ella emana, de ahí nuestra recomendación para Semana Santa.  

Cascada de Tamul, en San Luis Potosí  

San Luis Potosí es uno de los estados con mayor cantidad de cascadas, y la joya de las caídas de agua, a decir de los viajeros, es la cascada de Tamul, que en lengua teenek significa lugar de cántaros.

Tiene una altura de 105 metros y que en época de lluvias puede alcanzar una cortina de varios cientos de metros de ancho, a estos atractivos debes sumar el color azul turquesa de sus aguas.

No te pierdas: ¡Te sentirás en La Comarca! Cabañas de Hobbit en Xilitla: costos, ubicación y cómo reservar 

En esta maravilla natural de San Luis Potosí puedes practicar rappel, y para los amantes de la adrenalina se recomienda el descenso en balsa y kayak.

No te puedes perder: ¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa 2023? Conoce los días oficiales de descanso

Cascada Cola de Caballo en Nuevo León

Para todos los neoleoneses y aquellos que visitan el estado de Nuevo León, esta cascada, conocida como Cola de Caballo, ubicada en el municipio de Santiago, a unos 30 minutos de Monterrey, es una visita obligada.

Se encuentra dentro del parque estatal que lleva el mismo nombre. Tiene una altura de 28 metros y se encuentra dentro del parque ecoturístico Cola de Caballo, que es el centro para los amantes del turismo de aventura.

Si quieres tomar la foto para tu Instagram, te ayudarán las escalinatas y miradores desde donde podrás capturar el mejor ángulo de este espectáculo natural. El lugar también ofrece la oportunidad de paseos en bicicleta de montaña, a caballo o en cuatrimoto, hay tirolesas, bungee y una zona comercial.

El Salto de Eyipantla en Veracruz

Uno de los lugares mágicos de Veracruz, sin duda, es el conocido como Salto de Eyipantla, a poco más de media hora de San Andrés Tuxtla; se alimenta del río Grande de Catemaco y es el lugar donde, a decir de los visitantes, se le nombra la casa del dios Tláloc, pues según la tradición aquí gobernó.

Tiene una altura de 60 metros y resulta impresionante escuchar la caída de agua y la conjunción con la naturaleza que existe en la zona; para llegar a la cascada, los visitantes deberán ascender por 244 escalones.

Te puede interesar: No solamente en Yucatán: en Veracruz también hay cenotes y uno tiene forma de corazón 

Llama la atención por su majestuosidad y porque aquí se filmaron algunas escenas de la cinta “Apocalypto”, que dirigió Mel Gibson. Estas cascadas se convierten en opción para Semana Santa.

El Chiflón en Chiapas

La cascada el Chiflón, en Chiapas, forma parte de una cadena de caídas de agua formadas por el cauce del río San Vicente; la más notoria, la conocida como Velo de Novia, tiene una altura de 120 metros de altura.

Te puede gustar: Pueblo Mágico de Palenque, Chiapas, uno de los principales puntos de la cultura maya

Al sitio se le conoce como chiflón porque al caer el agua, pareciera, al tener contacto con el aire, como si éste chiflara. El ascenso de más de 900 escalones sirve para acostumbrarte a este sonido y para disfrutar del paisaje.

Cascada de Micos, San Luis Potosí

No podían faltar estas cascadas, pues ofrecen todo un espectáculo, enmarcado por el verde follaje y las aguas color turquesa, andar en bicicleta en un cable sobre estas maravillas naturales le pone de punta los cabellos a cualquiera.

Las cascadas de Micos, en el estado de San Luis Potosí, tienen 165 metros de extensión, y los cableados que pasan encima de ellas tienen una altura aproximada de 80 metros, haciendo que este lugar sea único en el mundo e ideal para Semana Santa. Los recorridos sobre estos cableados en bicicletas de montaña pueden hacerse sobre las cascadas, la selva y cuevas del río Micos.

Antes de que te vayas: ¿Vas a viajar? Conoce 5 de los Pueblos Mágicos más visitados en México

Si después de estas sugerencias estás contando los días para lanzarte a estas cascadas, ideales para refrescarte en Semana Santa, no olvides visitarlas y ser responsable con el medio ambiente para que se conserven por muchos años en nuestro territorio.

Qué opinas