Cabaña de Santa Claus en el Polo Norte: cómo hospedarte gratis y visitar la oficina de correos

oficina de correos de santa claus en el polo norte foto
Foto: Cortesía Airbnb.

¿Te gustaría visitar el lugar a donde llegan las cartas de miles de niños que le escriben a Santa Claus y hospedarte en su cabaña del Polo Norte? La oficina de correos u oficina postal de Santa Claus, así como su cabaña de descanso, ambas ubicadas en el Círculo Polar Ártico, abren sus puertas para huéspedes y visitantes.

¿A dónde llegan las cartas que los niños le mandan a San Claus?

Como cada año, los niños ya están pensando en qué van a pedirle a Papá Noel en Navidad. Ya sea que su carta la dejen en el árbol o la manden por mail, o por correo postal tradicional, Santa recibe infaliblemente el mensaje de cada pequeño que se portó bien en el año.

Hay mucha magia involucrada en este proceso, pero lo cierto es que cada una de las peticiones hechas por los niños llegan a la Oficina Postal Oficial de Santa Claus. Dicha oficina se ubica en el Círculo Polar Ártico, es decir, el Polo Norte, más específicamente en Rovaniemi, Finlandia.

Foto: Cortesía Airbnb

[TE INTERESA: Santa tracker 2023: sigue en vivo el recorrido de Santa Claus a través de tu celular en vivo]

Cómo visitar la oficina de correos de Papá Noel en el Polo Norte

Como uno puede imaginar, la oficina de correos del Polo Norte es el lugar de trabajo de cientos de elfos que ayudan a recibir, clasificar y canalizar las cartas de los niños y adultos. Para esta Navidad 2023 este recinto abrirá a través de Airbnb para que visitantes de todo el mundo puedan hospedarse y ayudar a los elfos con dicha tarea y puedan experimentar la alegría de la Navidad 2023.

La Oficina Principal de Correos de Santa Claus, en Rovaniemi, Finlandia, es la oficina de correos oficial de Papá Noel en el mundo. Lee más en: https://my.posti.fi/en/santa-claus-main-post-office.

Katja, jefa de los elfos de la oficina principal de correos de Papá Noel y anfitriona en Airbnb, dijo:

“Los elfos han estado trabajando día y noche para transformar la cabaña de Papá Noel en un paraíso invernal. Queremos que esta sea una experiencia mágica e inmersiva para una familia en busca de la mejor experiencia navideña. Los visitantes no sólo podrán dormir en la Cabaña de Papá Noel, sino que también podrán echar un vistazo detrás de escena de la oficina de correos oficial de Papá Noel durante nuestra época más animada del año”.

Así puedes trabajar en la oficina de correos del Polo Norte con los elfos

Acerca de la Oficina Principal de Correos de Papá Noel

Desde la década de 1950 existe actividad postal en la zona, y desde la década de 1980 funciona la Oficina Principal de Correos de Papá Noel. Es la única oficina de correos oficial de Papá Noel en el mundo y está gestionada por los servicios postales finlandeses. Construido con piedra natural y pinos, está abierto todo el año y recibe alrededor de medio millón de visitantes de todo el mundo cada año. En la oficina principal de correos de Papá Noel, los visitantes son recibidos por elfos vestidos para las festividades.

Foto: Cortesía Airbnb

Se invitará a los huéspedes de la cabaña de Santa a disfrutar de la estancia y a ser parte del equipo de elfos durante un día en la oficina de correos de Papá Noel. Los invitados recibirán un curso intensivo sobre elfos, a cargo de la jefa Elfo Katja, y trabajarán con su equipo para ayudar a clasificar las cartas de niños y adultos de todo el mundo, haciendo referencias cruzadas con la lista de “los traviesos y los buenos” de Santa.

[TAMBIÉN LEE: Cuál es el origen de Santa Claus y por qué viste de rojo]

Los huéspedes también participarán en todo tipo de tareas: vaciar buzones y ayudar a los elfos a sellar el correo con el sello especial del Círculo Polar Ártico antes de que llegue a Papá Noel, y aprender sobre el funcionamiento diario de la Oficina de Correos.

Después de atender sus deberes de elfo, los huéspedes disfrutarán de comidas tradicionales finlandesas, una actividad en moto de nieve, un viaje para ver la aurora boreal y, la experiencia más finlandesa de todas, un sauna tradicional.

Dónde está la cabaña de Santa Claus en Rovaniemi, Finlandia, y cómo es

Los huéspedes se alojarán en la cabaña de Papá Noel, a solo un paso de la oficina de correos. La habitación de la cabaña ha recibido un cambio de imagen navideño con decoraciones tradicionales de Laponia, un guardarropa con ropa de elfos y todos los accesorios que podrías esperar de un acogedor refugio élfico en las profundidades del Círculo Polar Ártico.

La estancia en la Cabaña de Papá Noel será gratuita.

Foto: Cortesía Airbnb

Cómo reservar la cabaña de Papá Noel para hospedarse

La estancia en la cabaña de Santa Claus, en Finlandia, estará disponible por 3 noches del 18 al 21 de diciembre de 2023. Los huéspedes pueden solicitar reservar esta estadía el lunes 11 de diciembre a las 4:00 a. m. CST en airbnb.com/santa.

Los huéspedes recibirán vuelos de regreso de cortesía a Rovaniemi desde el aeropuerto de Londres Heathrow a través de Finnair, gracias a Visit Finland. La estancia es apta para un máximo de dos adultos y dos niños, y será gratuita, con desayuno y cena incluidos.

[ANTES DE IRTE: Así reaccionó un hombre cuando una niña lo confundió con Santa Claus]

Qué opinas