¿Cómo visitar la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos?

estatua de la libertad turismo Nueva York
Tips y curiosidades de la Estatua de la Libertad. Foto: Shutterstock

Uno de los símbolos más notables de Estados Unidos es sin duda la Estatua de la Libertad, icónico monumento  en cobre que Francia decidió regalar a esta nación para festejar el centenario de su independencia. Acá en Unotv.com te diremos cómo visitarla y también te daremos algunos datos curiosos

Cómo visitar la Estatua de la Libertad

Este monumento de cobre de 46 metros de altura, o más de 90 si se toma en cuenta su base, se localiza al sur de Manhattan, en Liberty Island y para llegar al lugar se necesita hacer un viaje en ferry.

Lo que recomiendan lo expertos es planificar el viaje con tiempo, sobre todo tomando en cuenta que en verano la demanda por los boletos aumenta, así que sugieren reservar con varios días de anticipación.

Lo mejor es acudir al sitio oficial y reservar tus boletos en línea, se debe evitar comprar con los vendedores ambulantes para evitar imprevisto o adquirir boletos falsos.

[TE PUEDE INTERESAR:¡Regalo de gran peso! El día que Francia obsequió la Estatua de la Libertad a EU]

Hay tres tipos de entradas, la básica que no incluye el acceso al interior de la estatua, la entrada al pedestal que cuenta con un museo y un pequeño mirador y  la entrada a la corona en la que podrás subir a la corona de la estatua.

Lo que todos recomiendan es llegar temprano, sobre todo en temporada alta, para que se eviten las largas filas, lo cual que puede ayudar a que se cuente con más tiempo para disfrutar de este lugar, así que, llegar temprano. Hay que considerar que la visita puede ser de 3 horas hasta 4 horas y media, dependiendo de la afluencia.

Ya con la reserva de boletos se debe tomar el ferry desde Battery Park en Manhattan o desde Liberty State Park en Nueva Jersey. Lo más importante es disfrutar el recorrido y capturar las mejores vistas.

Otros tips para la visita

También se puede visitar el Statue of Liberty Museum, que cuenta la historia de la construcción de este monumento; de igual manera  se podrá visitar Ellis Island, famosa porque durante muchos años fue la aduana donde pasaban los inmigrantes a Estados Unidos; hoy el acceso a la isla y al Museo del Inmigrante son gratuitos y están incluidos en el tour oficial a la Estatua de la Libertad.

[ESTO TE INTERESA: Central Park: historias y qué hacer en este sitio emblemático de Nueva York]

Datos curiosos de la Estatua de la Libertad

  • Su nombre oficial es La libertad iluminando el mundo
  • En redes sociales circula el supuesto de una mujer en la que se inspiró Frédéric-Auguste Bartholdi, diseñador de la Estatua de la Libertad, lo cual ha sido desmentido.  En realidad él se inspiró en esculturas clásica, de acuerdo con la versión más aceptada, el rostro de la escultura parece estar inspirado en Augusta Charlotee, la madre del escultor.
  • “Lady Liberty” tiene varios símbolos: la mano izquierda de la estatua tiene una tabla donde aparece la fecha de la declaración de Independencia (4 de julio de 1776). En la derecha tiene una antorcha cuya luz ilumina la ruta hacia la libertad; en los pies que se asoman debajo de la túnica hay cadenas rotas. 
  • Los siete rayos que tiene la estatua en su corona representan a cada continente: Europa, Asia, África, Oceanía, Antártida, sólo que dividieron a América en dos: América del Norte y América del Sur.
  • El “cumpleaños” de Lady Liberty es el 28 de octubre porque ese día, pero en 1886, se inauguró oficialmente, después de que se construyó el pedestal que la sostendría.
  • El típico color verde de la escultura, armada por partes, se debe a la oxidación del cobre, en algún momento se pensó en pintarla, pero la gente se opuso. La antorcha está recubierta de oro.

[NO TE VAYAS SIN LEER: Reabren Estatua de la Libertad tras cuarentena: ve 5 datos curiosos]

Qué opinas