¡Aventurero, te decimos cuáles son los toboganes más altos de México!

Cuáles son los toboganes más altos de México
Cuáles son los toboganes más altos de México. Foto: Instagram: parque_acuatico_ixtapan

Te decimos cuáles son los toboganes más altos de México, los más extremos y, sobre todo, los más divertidos. Ideales para romper la rutina en estas vacaciones de verano y pasarla increíble.

¿Cuáles son los toboganes más extremos de México?

A pesar de saber nadar, no todos se zambullen en la experiencia de aventarse de un tobogán. La adrenalina por la velocidad que alcanzas sin que exista algo que pueda frenarte, más que el agua, hacen a este tipo de atracciones una experiencia única para los más aventureros.

  • Xel-Há Park

El parque ecológico, que en maya significa “donde nace el agua”, alberga uno de los toboganes más increíbles, y también el que, hasta el momento, es considerado el más alto de México, con unos imponentes 40 metros. Imagina subir y apreciar la vista espectacular desde el mirador, antes de lanzarte a toda velocidad hacia abajo.

  • El Rollo y los más de 100 kilómetros que alcanzas

No son los más grandes de México, pero sí son, quizá, en donde mayor velocidad puedes alcanzar en sus nada despreciables 25 metros. Existe un reto para los amantes de los toboganes más aventureros, y consiste en ir al Rollo, en Morelos, para conquistar a los gigantes AQUALOOP, KAMIKAZE y STUKA.

En estos tres toboganes te desplazarás a velocidades impresionantes y alcanzarás hasta los 125 kilómetros por hora, por lo que es muy importante mantener el control, cosa difícil sobre todo en el primero, donde inicias en caída libre.

  • Ixtapan de la Sal y el Abismo

¿Qué tan seguro estás de querer lanzarte? Esa pregunta te la plantea el “Abismo”, con una altura de 8 metros, recorre 90 metros en nueve segundos. ¡No vas a parar de gritar! Una aventura que podrás encontrar en Ixtapan de la Sal.

  • Six Flags y el agua

En el Hurricane Harbor Oaxtepec, de Six Flags, el tobogán Volcano Blaster es considerado el más extremo del parque. La altura de lanzamiento es de 17 metros a una inclinación de 45 grados, donde recorres 120 metros a toda velocidad.

Lo mejor es que la mayoría de estos toboganes no quedan lejos de la CDMX, así que se vuelven ideales para darte una escapada y recargarte de una historia llena de aventura.

Etiquetas: ,

Qué opinas