Date una escapada: bosques y parques nacionales dentro y cerca de CDMX para visitar en vacaciones

Se aproximan las vacaciones; checa estos bosques dentro y cerca de CDMX para visitar. Foto: Archivo

Ya que se aproxima el fin del ciclo escolar 2021-2022, conviene que conozcas algunos lugares, como bosques y parques naturales, para visitar estas vacaciones de verano con tu familia y seres queridos. A continuación, en Unotv.com te damos algunas opciones que se encuentran dentro y cerca de la Ciudad de México (CDMX) para que los tomes en cuenta.

Desierto de los Leones

Ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, el parque nacional del Desierto de los Leones es un punto para que puedas disfrutar de la naturaleza con tus cercanos, ya que es un bosque de más de mil 800 hectáreas y en donde hay muchos atractivos para toda la familia, como un exmonasterio, iglesia y campanarios, así como alquiler de algunas atracciones, como caballos o bicicletas.

También es un lugar muy bueno para hacer una carne asada, ya que cuenta con asadores y palapas, en donde puedes organizar un pequeño picnic. El acceso es gratuito.

Dentro del parque también hay puestos de comida y puedes participar en actividades como senderismo, ciclismo, equitación, yoga o una caminata tranquila.

Parque nacional del Ajusco

Se encuentra en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México; el parque nacional del Ajusco está en la alcaldía Magdalena Contreras y es un escenario rodeado de árboles y montañas, apto para los amantes de la naturaleza.

El parque nacional Cumbres del Ajusco es un lugar donde se puede practicar gotcha, senderismo, alpinismo, motocross, así como rentar bicicletas o caballos.

Sin embargo, también es un lugar adecuado para salir sólo a caminar y disfrutar de alimentos, pues es un sitio ideal para toda la familia. El acceso es gratuito.

Parque nacional los Dínamos

El parque nacional o bosque de los Dínamos se encuentra en la alcaldía Magdalena Contreras. Es una área natural protegida de más de 400 hectáreas en la que hay una red de senderos ecoturísticos de 26 kilómetros, donde se pueden practicar las siguientes actividades:

  • Bicicleta
  • Rapel
  • Tirolesa
  • Campismo
  • Pesca de truchas
  • Montar a caballo

El acceso a los Dínamos es gratuito y, de acuerdo con usuarios de redes sociales, los costos de las atracciones y comida son accesibles.

Parque nacional Izta-Popo – Amecameca

Saliendo ya de la CDMX, rumbo a Puebla, se encuentra el municipio de Amecameca, donde se ubica el parque nacional Izta-Popo. Se encuentra aproximadamente a 23 kilómetros de esa demarcación mexiquense, que cuenta con una extensión de más de 40 mil hectáreas que abarcan al Edomex, Puebla y Morelos.

Es un destino para los aventureros más experimentados que gustan del alpinismo y otros deportes extremos. Es ideal para disfrutar de la naturaleza y respirar aire limpio.

Se encuentra rodeado de una gran variedad de flora y fauna de la región, así como cascadas y riachuelos.

Una de las principales actividades es el ascenso al volcán Iztaccíhuatl, conocida también como la “Mujer dormida”.

Etiquetas: , ,

Qué opinas