Nombre de Dios, Durango, Pueblo Mágico donde encontrarás hermosos paisajes y tradiciones

Donde Se Ubica Y Que Hacer En El Pueblo Magico De Nombre De Dios Durango
Nombre de Dios se ubica a 52 km de la capital de Durango. Foto: Getty Images.

El municipio de Nombre de Dios, Durango, es un Pueblo Mágico ubicado al suroeste del estado. Con una rica historia que se remonta a 1562, es considerado el municipio más antiguo de Durango y forma parte del Camino Real de Tierra Adentro.

Fue fundado en el siglo XVI y es uno de los primeros pueblos de México en ser colonizado por los españoles. Durante siglos, Nombre de Dios fue un importante centro comercial y religioso, y es famoso por su impresionante iglesia colonial, la iglesia de San Francisco, que data del siglo XVII.

¿Dónde está Nombre de Dios, Durango?

Nombre de Dios se encuentra colindando al norte con la capital de Durango (a unos 52.8 kilómetros) y el municipio de Poanas; al sur, con Mezquital y Súchil.

[Te puede interesar: ¡México tiene 132! ¿Qué es un Pueblo Mágico y qué características tiene?]

¿Qué hacer en este lugar?

El Pueblo Mágico ofrece una amplia variedad de actividades para los visitantes. Puedes disfrutar de su hermoso paisaje, tradiciones antiguas, templos históricos, deliciosa gastronomía y los siguientes atractivos turísticos:

  • Balneario Paraje los Salones
  • Balneario el Ojo de Agua de San Juan
  • Comunidad de los Berros
  • Ex Convento de San Francisco
  • Hacienda de San Quintín Balneario
  • Iglesia de Amado Nervo
  • Paradero Nixtalpan

¿Cuándo son las fiestas en Nombre de Dios?

El pueblo de Nombre de Dios celebra una serie de fiestas durante el año. Algunas de ellas son: el Taquito de San José, el 19 de marzo; la Fiesta del Ojo de Agua de San Juan, el 24 de junio; la celebración del Día de San Pedro Apóstol, el 29 de junio; la Fiesta de la Comunidad de Lumbreras, el 7 de agosto; la Fiesta de Aniversario de la Fundación de la Ciudad, el 30 de septiembre; y la Fiesta a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

Si estás buscando una experiencia auténtica y una oportunidad para conectarte con la rica historia y cultura de México, entonces el Pueblo Mágico de Nombre de Dios es un lugar que definitivamente vale la pena visitar.

Qué opinas