¡Date una vuelta en estas vacaciones! El mirador más alto de México está en Chihuahua

Chihuahua mirador más alto méxico
Desde el mirador del Gallego se puede ver el cañón de Urique. Foto: Getty images

En el estado de Chihuahua se ubica el mirador más alto de México, sin duda, una gran opción para visitar en esta temporada vacacional de fin de año.

Si tu plan para divertirte consiste en conocer las bellezas naturales que ofrece nuestro país, no te puedes perder la oportunidad de admirar el paisaje que se ofrece desde un punto tan alto.

En Chihuahua podrás conocer el mirador más alto de México

En la cima del cañón de Urique, en Chihuahua, se ubica el mirador más alto de México, a una altura que supera los 2 mil metros y con un piso de cristal que ofrece una vista privilegiada de las Barrancas del Cobre.

Uno de los paisajes más espectaculares que ofrece México es el de la Sierra Tarahumara, un conjunto de 9 barrancas, incluyendo la del Cobre, que cuentan con una riqueza natural que la convierten en una parada obligada para todos los que disfrutan del senderismo o de pasear entre la naturaleza.

Quizá la forma más conocida de visitar la Sierra Tarahumara es mediante el tren Chepe Express, pero en tus próximas vacaciones a esta región no pierdas la oportunidad de admirar la vista desde el mirador del cañón de Urique, también conocido como el cerro del Gallego.

Este segundo nombre tiene una historia peculiar. La leyenda local cuenta que un misionero de origen gallego decidió subir al mirador para pasar sus últimos días de vida, y de ahí el origen del otro nombre con el que se conoce este cerro.

Cerca del mirador en Urique está el pueblo de Cerocahui, un lugar donde podrás hacer una parada para recargar energía, comer, o dar un paseo para conocer más sobre la cultura raramuri. 

¿Cómo llegar al cañón de Urique?

Si tienes planeado visitar el mirador más alto de México, la forma más sencilla de llegar es bajarse en la estación Bahuichivo-Cerocahui del Chepe Express y desde ahí tomar un transporte que te lleve al cerro del Gallego.

La travesía para llegar al cañón de Urique no es nada sencilla, se trata de un recorrido de más de media hora entre el camino de terracería. Las autoridades recomiendan prestar atención y seguir las reglas de seguridad para evitar accidentes durante el viaje.

Etiquetas: ,

Qué opinas