Escápate a estos 5 lugares cerca de CDMX en tus vacaciones, tienen de todo

Las vacaciones de verano ya están aquí y con ellas llega la oportunidad de conocer lugares nuevos y dejarse sorprender por las maravillas turísticas que tiene México. Ya sea una icónica zona arqueológica o un paradisíaco lugar para nadar, la periferia de la Ciudad de México tiene mucho que ofrecer a todos los aventureros.
Estos cinco destinos están a menos de tres horas en auto desde CDMX y ofrecen experiencias de ecoturismo, aventura, descanso o pueblos mágicos con comida deliciosa y vistas impresionantes.
¿Cuáles son los mejores lugares para vacacionar cerca de CDMX?
Malinalco, Edomex
Malinalco es uno de los secretos mejor guardados del Estado de México. Con zonas arqueológicas, calles empedradas y muchas opciones de comida local. A sólo dos horas de la CDMX, este lugar ofrece vistas increíbles sin aglomeraciones.
Entre sus características principales están su vegetación exuberante y olor a flores, así como un exconvento agustino y su adoratorio mexica en lo alto del cerro.
Chignahuapan, Puebla
Chignahuapan es famoso por sus esferas navideñas, sin embargo, tiene muchas cosas más que ver. Este Pueblo Mágico tiene aguas termales, laguna y una basílica con una Virgen de 12 metros.
La distancia entre la capital mexicana y este bello lugar para pasar las vacaciones de verano es de sólo tres horas en automóvil, por lo que es ideal para todos los amantes del frío y la tranquilidad.
Peña de Bernal, Querétaro
Aproximadamente a tres horas de la CDMX, este monolito es uno de los más grandes del mundo. La Peña de Bernal es el sitio perfecto para escalar, tomar fotos increíbles y disfrutar de vino y quesos de la región. Es un lugar perfecto para una escapada corta en pareja o con amigos.
Se encuentra a 2 mil 50 m de altura, su clima en general es semiseco, fresco y poca lluvia a lo largo del año. Ofrece una temperatura media en 18º C.
La cocina local ofrece gorditas martajadas, de migajas rellenas de carne de cerdo frita, o las gorditas de maíz quebrado acompañadas de salsa de molcajete, y hechas de maíz blanco o azul. Los dulces de Bernal también son muy conocidos: natillas y chiclosos de leche de cabra; la tradicional nieve de guamichi se elaboran artesanalmente y son tradición del pueblo.
Huasca de Ocampo, Hidalgo
Huasca de Ocampo es conocido por los Prismas Basálticos, este pueblo ofrece naturaleza, leyendas y tranquilidad. Está a dos horas de la CDMX y es uno de los Pueblos Mágicos más visitados del estado de Hidalgo. Es un sitio ideal para acampar o hacer senderismo, así como para disfrutar de sacar miles de fotografías de sus hermosas vistas, calles empedradas, paseos románticos, haciendas coloniales y lugares mágicos.
Huasca es un punto de partida perfecto para explorar las exhaciendas de beneficio, los bosques de oyamel, las presas, las formaciones rocosas y una joya natural que sobresale entre las otras: los Prismas Basálticos.
Tepoztlán, Morelos
A solo una hora y media de la Ciudad de México este Pueblo Mágico es perfecto para conectar con la naturaleza, subir al Cerro del Tepozteco o visitar su famoso mercado de comida. También es ideal para un retiro espiritual o probar temazcales.
Entre sus básicos para visitar en estas vacaciones de verano están el exconvento de la Natividad y su museo, el Museo Carlos Pellicer y sus mercados de artesanías.
Hacienda Panoaya, Edomex
La Hacienda Panoaya es un lugar lleno de historia. En este complejo es posible encontrar el Museo “Sor Juana Inés de la Cruz”. Además, podrás recorrer las habitaciones, los pasillos, el patio y la capilla que, en su tiempo, constituyeron algunos de los inmuebles más importantes de la región.
El sitio también ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar actividades ecoturísticas en sus increíbles espacios acondicionados, tales como salto en tirolesa, ciclismo, camping y natación. Además, es posible visitar un plantío de árboles de Navidad, un aviario con más de 300 especies distintas, además de un zoológico en el que habitan venados, cabras, llamas, cerdos vietnamitas, vacas y dromedarios.
Te recomendamos:

Turismo
Fin de semana en la CDMX: ¿qué hacer para divertirte?

Turismo
¿Cuánto cuesta ir a las 3 playas más cercanas a CDMX en vacaciones?

Turismo
Estudio revela cómo, con quién y por qué viajan los mexicanos por carretera

