Feria Nacional de las Nieves en Dolores, Hidalgo Guanajuato

Feria de las Nieves en Dolores Hidalgo en Guanajuato ; esto debes saber
El jardín principal de Dolores Hidalgo te espera . Foto: Gobierno de Guanajuato

Desde el siglo pasado, Dolores Hidalgo, Guanajuato, la cuna de la Independencia destaca por sus nieves, no importa la temporada, por lo que resulta una gran opción para este puente o cualquier fin de semana; los visitantes encontrarán al alcance de su mano más de 50 sabores para degustar en la Feria Nacional de las Nieves 2023, en su cuarta edición.

¿Dónde se celebrará la Feria Nacional de las Nieves?

En el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México, lugar donde se cultivan uvas, alfalfa, chile verde y avena y destaca por su gastronomía y alfarería, pero principalmente por sus nieves de sabores exóticos. El punto de reunión es el jardín principal, escenario de la Feria Nacional de las Nieves 2023.

[NO TE PIERDAS: Fin de semana por los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato, opción para vacaciones]

¿Qué encontrarás en la Feria Nacional de las Nieves en Dolores Hidalgo 2023?

A decir de los organizadores la tradición nevera de la región se remonta a 1912 y desde entonces, y ahora, los visitantes gozan con las deliciosas nieves tradicionales como fresa, limón, mamey, mango, nuez, vainilla, entre otros, pero también de los sabores exóticos elaborados con productos de la región como el garambullo, borrachita, elote, queso, mantecado, pétalos de rosa, tequila, aguacate, mole, vino tinto, capirotada, chicharrón, sin olvidar la peculiar nieve “de la que sea” que conjunta varias frutas y chocolate.

Este año participarán neveros de Guanajuato (Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, Salvatierra), Morelos y Querétaro.

Asimismo, la Secretaría de Turismo fomenta a los neveros, así como a los 40 artesanos Marca GTO y a los dos grupos de cocineras tradicionales – del Llanito y del Molcajete de la Abuela- a participar en este evento utilizando productos biodegradables y a llevar a cabo prácticas sustentables.

[ESTO TE INTERESA: ¡Inspira, expira! Relájate en los campos de lavanda en Guanajuato]

¿Cuáles son los horarios?

La Feria Nacional de las Nieves de Dolores Hidalgo 2023 iniciará el viernes 28 de 16 a 22 horas; sábado 29 y domingo 30 de 10:00 a 22:00 horas; y el lunes 1 de mayo de 10:00 a 16 horas.

Como es evento muy familiar habrá espectáculos para todas las edades, talleres de gastronomía, preparación de nieves y danzas.

Habrá tres pabellones, uno gastronómico donde encontrarán comida típica de la región, otro artesanal con productos de la región y el principal donde se concentrarán los neveros participantes, así como un escenario principal.

Por esta razón no lo pienses más y si buscas una opción fresca o para refrescarte la Feria Nacional de las Nieves en Dolores Hidalgo te espera.

¿Cómo llegar?

Puedes hacerlo en tu auto desde la CDMX, tomando la carretera México-Querétaro, la distancia es de 311 kilómetros y el tiempo de recorrido es de tres horas y 30 minutos, el costo de casetas es de 373 pesos (total 746), también puedes hacerlo por autobús viajando por diferentes líneas, el tiempo de recorrido es de cuatro horas.

Etiquetas: ,

Qué opinas