¡Gambusino por un día! Anímate a visitar las minas de ópalo en Tequisquiapan

opalo en minas de Tequisquiapan
En el Pueblo Mágico de Tequisquiapan podrás visitar las minas de ópalo y convertirse en gambusino por un día. Foto: Sectur Querétaro

Si tu sueño ha sido siempre el de convertirte en gambusino no lo pospongas más, puedes cumplirlo en las minas de ópalo en Tequisquiapan, acá en Unotv.com te diremos cómo.

Te puede interesar: Jardín de Piedras en Mexiquillo, Durango, un escenario de otro planeta

¿Cómo puedes convertirte en gambusino de ópalo en Tequisquiapan?

El pueblo mágico de Tequisquiapan, Tequis para los cuates, está a 2 horas de la CDMX y se convierte en excelente opción de fin de semana por las bondades de su clima, sus balnearios y sus viñedos, pero también porque acá puedes realizar un tour que te permitirá hallar ópalo en unas minas.

Este pueblo mágico de Querétaro, que está a 2 horas de la CDMX es una excelente alternativa para un fin de semana, un viaje rápido o bien una estancia más larga en vacaciones, pues ofrece un buen clima a lo largo del año, así que tómalo en cuenta en tu radar.

La opción de convertirte en minero por un día te la ofrecen las minas de ópalo de Tequisquiapan, existen diversas opciones y tours, de acuerdo con el sitio Visit México literalmente podrás picar piedra y si tienes suerte tendrás como recompensa una piedra preciosa de ópalo, en una de las zonas donde se hallan los mejores ópalos.

¿Dónde se halla la zona minera?

A tan sólo 10 minutos de Tequisquiapan, en la comunidad La Trinidad se hallan las minas de ópalo, donde además de vivir la experiencia de ingresar a la mina y buscar estas piedras, podrás recorrer el taller y la tienda.

Existen opciones  de tours como ir en transporte o subir en cuatrimoto para llegar a la mina.

Generalmente entre las opciones se cuenta además del recorrido por la mina y el proceso de búsqueda, lugares donde puedes observar cómo se hace el pulido y la terminación de los ópalos.

Las sugerencias para los aspirantes a mineros son que vayas en un tour, lleves zapatos cómodas y ropa oscura.

La Secretaría de Turismo de Querétaro recuerda que las Minas de Ópalo, Héctor Montes se hallan entre los 100 imperdibles de México, las puedes encontrar como la Mina el Redentor.

Qué opinas