¡Para el Instagram! 5 hermosos lugares de CDMX para ir a tomar(te) fotos

Hermosos lugares de CDMX para tomar fotos
La CDMX ofrece paisajes naturales, conjugados con la modernidad de edificios corporativos, entre otros hermosos escenarios para tomar(te) algunas instantáneas. Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) tiene, sin lugar a duda, gran cantidad de lugares hermosos en los cuales puedes tomar o tomarte fotos dignas del Instagram de un popular influencer; es por ello que en Unotv.com decidimos traer para ti el recuento de algunos rinconcitos de la capital del país donde seguro que las instantáneas te salen de 10.

Museo Jardín del Agua

¿Te has fijado que muchos turistas y locales de la CDMX tienen su tradicional foto en medio de cactus? Pues hemos de decirte que el paisaje corresponde al Museo Jardín del Agua en Chapultepec.

Este hermoso lugar, que refleja la riqueza de nuestra cultura, es el resultado de una visión multidisciplinaria que unió la arquitectura de Ricardo Rivas, la ingeniería de Eduardo Molina Arévalo, y el arte de Diego Rivera, autor del mural “El Agua, Origen de la Vida” y de la enorme escultura de Tláloc.

  • El mural estuvo bajo el agua hasta que fue reubicado para conservarlo.

Se basa en la teoría del biólogo ruso Alexander Oparin, quien le da una importancia especial al agua dentro de la evolución humana.

La imponente escultura que recibe a los visitantes es el cuerpo del dios mexica Tláloc, en colores amarillo, verde, rojo y blanco.

Otra de las grandes atracciones de este lugar es la Cámara de Labdoma, del artista contemporáneo Ariel Guzik, quien convierte el sonido del agua en un canto que se replica en el espacio.

  • La entrada a este sitio es de 21.50 pesos.

Parque La Mexicana

Ubicado en la zona poniente de la CDMX, este lugar, que conjuga modernos edificios de caprichosas formas y paisajes naturales, es una gran opción para inmortalizar a tú “yo” del presente, y el plus es que no solo puedes ir a tomar fotos. Recuerda que el Parque La Mexicana tiene espacios especiales para que tus mascotas jueguen, áreas de comida deliciosa y zonas para hacer deporte al aire libre.

  • Encuéntralo en el centro de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa, en un horario de 05:00 a 22:00 horas todos los días.

Barrio de San Ángel

Si quieres sentirte en un hermoso pueblito mágico sin tener que salir de la CDMX, tienes que visitar el Barrio de San Ángel, el cual se ubica en la alcaldía Álvaro Obregón.

Este lugar, lleno de calles adoquinadas y casas coloniales cubiertas de buganvillas, son el escenario perfecto para una tarde de fotos; además de que tiene una gran oferta de terrazas y restaurantes donde podrías pasar una tarde “agustín”.

Si te das una vuelta por allá, no olvides visitar el monasterio del Carmen, el cual funcionaba en el siglo XVII, y que ahora funge como un museo.

Parque Masayoshi Ohira

En la Alcaldía Coyoacán, México tiene un pedacito de Japón; se trata del Parque Masayoshi Ohira, el cual fue levantado en el corazón del país para demostrar el lazo de amistad entre las dos naciones.

Rodéate de un paisaje asiático para posar y subir increíbles fotos a tus redes sociales.

Centro de Tlalpan

Otro pueblito instagrameable de la Ciudad de México se encuentra en el centro de la alcaldía Tlalpan, pues el quiosco, la naturaleza que lo rodea y las calles empedradas son el escenario perfecto para “tirar lente” un buen rato.

Después de una ardua sesión fotográfica, podrías caminar degustando un delicioso helado o sentarte a ver a la gente pasar mientras te tomas un café en los arcos.

Qué opinas