¡No es el Caribe! Isla de Enmedio, la paradisiaca playa de arena blanca en Veracruz

Isla de Enmedio: paradisiaco sitio turístico comparado con playas del Caribe
No sólo llegan turistas a disfrutar del paisaje y de sus tranquilas aguas, es el lugar donde tortugas desovan. Foto: Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz

La Isla de Enmedio es un paradisiaco sitio turístico que se encuentra en el municipio de Alvarado, Veracruz, y es comparado con las bellas playas del Caribe mexicano por sus aguas de color turquesa y su fina arena casi blanca.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, para llegar a este oasis, es necesario tomar una embarcación desde Antón Lizardo.

“El recorrido es muy corto, y al llegar, la Isla de Enmedio te sorprenderá la belleza natural de este lugar casi perdido en la inmensidad del mar”

Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz

Biodiversidad, el mayor atractivo de la Isla de Enmedio en Veracruz

Este sitio turístico, que parece sacado de publicidad caribeña forma parte de un grupo de seis zonas de tierra firme y vegetación que se ubican mar adentro, y se caracteriza por estar rodeada de arrecifes coralinos, los cuales son hogar de una gran diversidad de especies marinas.

A Isla de Enmedio no sólo llegan algunos turistas a disfrutar del paisaje y de sus tranquilas aguas, también es el lugar que eligen algunas tortugas para desovar. De hecho, hay un campamento tortuguero que se encarga de proteger a estos animales.

  • Esta isla es un excelente lugar para el ecoturismo, pues forma parte del Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano.

“El objetivo es disfrutar del paisaje, nadar en sus aguas y aprender más sobre la flora y fauna del lugar”

Secretaría de Turismo y Cultura

Cabe mencionar que debido a que es un punto clave para el ecosistema, las autoridades del estado y locales han recalcado que está prohibido llevarse las conchitas, la arena o los corales que están en la playa.

  • Al ser poco conocido, este sitio es ideal para tu próxima visita al estado, pues te sentirás en un pedacito del Caribe.

Qué opinas