8 actividades que puedes hacer en Acapulco con poco dinero

La Quebrada en Acapulco, Guerrero
La Quebrada es uno de los sitios imperdibles en Acapulco. Foto: Getty Images

¿Planeas una escapada de fin de semana a Acapulco, pero tienes poco dinero? Este destino de playa en Guerrero cuenta con una gran variedad de atracciones y actividades, a todos los precios.

Acapulco es el destino más concurrido del estado y uno de los más visitados en todo el país. Tan sólo en la pasada temporada de vacaciones invernales, recibió a más de 820 mil turistas.

¿Cuánto se gasta en hotel y casetas en Acapulco?

Para un fin de semana fuera de temporada alta, puedes encontrar alojamiento desde 840 pesos por noche para una familia de dos adultos y dos menores.

Además, si te trasladas en automóvil de la Ciudad de México a Acapulco, gastarás cerca de mil 496 pesos en casetas por el viaje de ida y vuelta, más la gasolina del vehículo.

¿Y qué actividades hacer con poco dinero en Acapulco?

1) Disfruta de los shows en La Quebrada

Una de las actividades tradicionales en este destino de Guerrero es ver a los clavadistas arrojarse desde los acantilados en La Quebrada.

Todos los días hay espectáculos durante la tarde y en época de vacaciones saltan de forma más frecuente. El costo de la entrada para la zona cercana al acantilado va de los 20 pesos por niños y 100 pesos para adolescentes y adultos.

2) Pasea por el Zócalo de Acapulco

En el Zócalo de la ciudad encontrarás comida a precios accesibles y un quiosco en el que te podrás tomar fotografías.

Además, en esta zona se localiza la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, la iglesia principal de Acapulco, con una arquitectura que mezcla el estilo neocolonial con el bizantino. El acceso a este recinto es completamente gratuito.

3) Observa el Mural de Diego Rivera

El artista Diego Rivera plasmó una de sus obras en este destino turístico. El mural, elaborado en 1956, muestra la figura de Quetzalcóatl hecha con mosaicos de diferentes tamaños y colores, así como con piedras y conchas marinas.

El muralista mexicano creó el mural mientras vivía en Acapulco durante su recuperación del cáncer que padecía.

Si quieres observar el mural de Diego Rivera y tomarte una fotografía con él, acude al centro cultural Casa de los Vientos (Exekatlkalli), que se localiza cerca de La Quebrada.

4) Sumérgete en las aguas de Playa Condesa

Entrar a las playas de Acapulco es completamente gratis y una de las más bellas de la región es la llamada La Condesa, aunque también es una de las más concurridas. En su arena dorada podrás recostarte y pasar varias horas tomando el sol.

Si tienes algo de dinero y ganas de aventura, también puedes contratar alguna de las actividades disponibles en playa La Condesa, como esquí acuático o parasailing.

5) Recorre el Museo Histórico de Acapulco

Si quieres una actividad más cultural, puedes visitar uno de los museos más importantes de la ciudad, situado en el Fuerte de San Diego.

El Museo Histórico de Acapulco cuenta con 15 salas de exhibición, donde muestra los primeros asentamientos prehispánicos en la región, la construcción del Fuerte de San Diego, y la importancia de la ciudad en diferentes épocas hasta la actualidad.

La entrada general tiene un costo de 70 pesos. El acceso está abierto de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

6) Disfruta del atardecer en Sinfonía del Mar

Si quieres una vista inigualable del atardecer en Acapulco, la mejor opción es el anfiteatro Sinfonía del Mar. Este recinto, operado por el Ayuntamiento, se encuentra muy cerca de La Quebrada.

El acceso al anfiteatro es gratuito, aunque para algunos espectáculos en vivo sí se cobra la entrada.

7) Visita el Parque de la Reina en Acapulco

Otro sitio en donde el acceso es gratuito es el Parque de la Reina: durante todo el año se ofrecen diferentes actividades culturales, exposiciones y festivales, como la instalación de ofrendas y altares en Día de Muertos o la Villa Navideña a fin de año.

Este parque fue nombrado en honor a la reina Isabel II, durante la visita que realizó a Acapulco, en 1983. En compañía del príncipe Felipe, la monarca paseó por la costera Miguel Alemán, hasta llegar al muelle fiscal, donde nombraron al parque en su honor.

8) Sube al mirador de Puerto Marqués

Si tienes un automóvil para desplazarte por Acapulco, no pierdas la oportunidad de ir al mirador con la mejor vista de la playa.

Puedes tomarte una fotografía con un paisaje espectacular como fondo al conducir durante casi 10 minutos desde la Bahía de Santa Lucía.

Qué opinas