¡Combinación perfecta! Pueblos Mágicos con lagos o lagunas cerca de CDMX

pueblo magico lagos
Cuitzeo, en Michoacán, también cuenta con un lago. Foto:Cuartoscuro

Ahora que el frío del otoño empieza a dominar el territorio mexicano, te ofrecemos una opción para distraerte, pasear, ir de fin de semana o, incluso, de megapuente: los Pueblos Mágicos que cuentan con lagos o lagunas y que se hallan cerca de la CDMX, para que goces de esta temporada. Si anteriormente ya te presentamos los Pueblos Mágicos que tienen playa o aquellos que están a 3 horas de la capital o incluso aquellos poblados ideales para ir con niños, ahora te damos esta alternativa.

Pueblos Mágicos con lagos

Buscamos Pueblos Mágicos que tuvieran lagos o lagunas para que los visitantes disfrutaran de escenarios acuáticos, que les permitieran un mejor acercamiento con la naturaleza, y a esto sumamos un atractivo más, que estuvieran cerca de la CDMX, de manera que los tengas presentes como opción y puedas visitarlos, a la menor oportunidad, aunque sea de entrada por salida.

Valle de Bravo, en el Estado de México

Localizado al poniente del Estado de México, Valle de Bravo, nombrado Pueblo Mágico en 2005, goza de un clima templado la mayoría del año, sobresale por sus boscosos paisajes que en estas épocas se convierten en el refugio invernal de la mariposa monarca.

Se encuentra a poco más de 2 horas de la CDMX y a poco más de una hora de Toluca. Si viajas en autobús, existen diferentes opciones en la Central Camioneta Poniente, que te llevarán a Valle de Bravo en poco más de 2 horas.

El llamado Lago, en realidad, se formó por el embalse de la presa Miguel Alemán, tiene una extensión de 2.1 kilómetros y una profundidad de 35 metros; aquí se pueden practicar diversos deportes acuáticos. De manera que está justificada su presencia en esta lista de Pueblos Mágicos con lagos o lagunas.

Cuitzeo, en Michoacán

Esta población se ubica al norte del estado y tiene un clima templado la mayoría del año; fue nombrado Pueblo Mágico en 2006, tiene antecedentes de ser un pueblo minero. De acuerdo con la Sectur, el recorrido en carretera de Morelia a Cutizeo es uno de los más bellos del país.

El lago de Cuitzeo es el segundo más grande de México, según la Red Mexicana de Cuencas. La cuenca de este lago tiene una extensión superficial de 3 mil 675 kilómetros cuadrados. Se halla a media hora de Morelia y a 3 horas de la CDMX, lo cual lo convierte en parte de este listado de Pueblos Mágicos con lagos o lagunas.

El Oro, en el Estado de México

Es una de las antiguas glorias mineras del Edomex. Aunque ahora ya no tiene a la minería como su principal actividad económica, continúa brillando como destino turístico. El Oro fue nombrado Pueblo Mágico en 2011 y es un imán para los visitantes.

Se ubica en la zona montañosa del Estado de México; está a una hora y media de Toluca, a 2 horas de Morelia y a poco más de 2 horas de la CDMX.

La presa Brookman resalta para todos aquellos que la visitan, pues está en medio de un bosque de pinos; se pueden hacer diversas actividades, desde remar en bote, pescar, acampar, hacer pícnic, senderismo y otras actividades.

Huasca de Ocampo, en Hidalgo

Localizado a 124 kilómetros de la CDMX, y a 30 kilómetros de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, está este Pueblo Mágico, nombrado en 2001, y que fundó don Pedro Romero de Terrero, nombrado “conde de Regla” por la corona española.

Huasca destaca por sus paisajes naturales, sus vistas, calles empedradas, haciendas, lugares mágicos, especialmente sus bosques de oyamel, sus presas y sus prismas basálticos.

Aquí podrás disfrutar de la presa de San Antonio, donde puedes realizar pícnic a la orilla del agua y gozar de la tranquilidad que da este sitio. No olvides visitar las haciendas de Santa María Regla y San Miguel Regla, así como el Museo de los Duendes.

Huauchinango, en Puebla

Este Pueblo Mágico poblano, que recibió este nombramiento en 2015, es ideal para aventuras, pues se encuentra en la sierra poblana, donde existe maravillas naturales que dejan encantado a cualquiera.

En Huauchinango se puede realizar cualquier tipo de actividad turística y llena de aventura, combinado con la naturaleza, como puede ser el ciclismo de montaña, paseos en lancha, pesca, safari fotográfico y senderismo; aquí han celebrado eventos como el Raid Adventure o el Extreme Tour.

Se encuentra a  50 minutos de Tulancingo; una hora 20 minutos de Pachuca y 2 horas con 20 minutos de la CDMX. ¿Qué otros Pueblos Mágicos conoces que tengan lagos o laguna?

Qué opinas