¡Aprovecha el viaje! 3 lugares que debes visitar si vas a la Feria de San Marcos 2022 en Aguascalientes

La Feria de San Marcos se realizará del 16 de abril al 8 de mayo. Foto: Uno TV

Tras dos años de ausencia, debido a la pandemia de COVID-19 en el mundo, por fin estamos a nada de disfrutar, nuevamente, de la Feria de San Marcos 2022, la cual se realizará del 16 de abril al 8 de mayo, y para que aproveches el viaje al bello estado de Aguascalientes, te contamos de tres lugares que no debes perderte durante tu visita. ¡Toma nota!

El Cristo Roto… una parada obligada

En una pequeña isla de la presa Plutarco Elías Calles, en el Pueblo Mágico de San José de Gracia en Aguascalientes, se encuentra el Santuario del Cristo Roto, una escultura enclavada a la que puedes llegar sólo en lancha desde un embarcadero.

Es un centro de peregrinación y devoción que recibe cada año a cientos de feligreses de todo el mundo.

Un dato importante es que el Cristo Roto es considerada la escultura del segundo Cristo más alto de Latinoamérica; mide 28 metros de alto.

¡Saca la cámara! Y toma unas buenas fotos en el Cerro del Muerto

Si eres amante del senderismo, y aunque no lo seas, debes darte una vuelta por el Cerro del Muerto, una región montañosa que tiene el aspecto de una persona recostada.

Se encuentra en el municipio de Jesús María, a 2 mil 440 metros sobre el nivel del mar.

En este lugar del estado de Aguascalientes podrás practicar trekking, campismo, observar su flora y fauna, escalar paredes de aproximadamente 20 metros de altura y por supuesto, tomarte unas buenas fotos junto a los atardeceres más hermosos del país. De inmediato notarás que los likes subirán en tus redes sociales.

Un dato importante de este lugar es que, durante el Festival de las Calaveras, que se realiza entre los meses de octubre y noviembre, en vísperas del Día de Muertos, se hacen caminatas nocturnas con lámparas, para realizar la actividad denominada “Ilumínale los pies al Muerto”.

  • Puedes llegar en transporte público.

Boca de Túnel, el lugar ideal para los viajeros extremos

Tus nervios se pondrán a prueba en los 13 puentes colgantes que existen en el parque Aventura “Boca de Túnel”, un lugar lleno de aventura ubicado también en el municipio de San José de Gracias, ahí podrás practicar tirolesa y disfrutar de paisajes espectaculares, mientras la adrenalina se apodera de ti.

¿Qué otras actividades se pueden realizar en el parque Aventura “Boca de Túnel”?

  • Paseos en lancha
  • Caminatas
  • Camping

El lugar está abierto de lunes a domingo.

¡Ya lo sabes! Si vas a la Feria de San Marcos 2022, aprovecha el viaje y conoce estos tres lugares que estamos seguros de que te dejaran una experiencia muy divertida.

Qué opinas