Tepito, “barrio bravo”, estrena sus letras monumentales en la Morelos

TEPITO
Tepito estrena letras monumentales en la Morelos. Foto: Fb/Alcaldía Cuauhtémoc

Este fin de semana, la alcaldía Cuauhtémoc inauguró las letras monumentales de Tepito, nombre del llamado “barrio bravo”, en la colonia Morelos, de la Ciudad de México (CDMX), y en redes sociales ha causado todo un revuelo.

Como si se tratara de un Pueblo Mágico, ahora, Tepito tiene su nombre escrito con letras monumentales, que evocan la historia del sitio y retratan a algunos de sus personajes más icónicos, en la calle de Matamoros, esquina con Reforma.

Tepito y personajes históricos

Cada una de las letras recuerdan a uno de estos personajes históricos del conocido como “barrio bravo”. En la letra T se puede ver al ícono de la lucha libre: el “Santo”, y en la E, al boxeador Luis Villanueva Páramo, conocido como “Kid Azteca”; mientras que “Resortes” hace su aparición en la letra I; en las demás letras, se pueden apreciar momentos de la vida cotidiana de Tepito, que giran en torno a la iglesia de Santa Ana, el baile y el comercio.

La inauguración de las letras de Tepito estuvo a cargo de la alcaldesa Sandra Cuevas, quien, junto con vecinos del “barrio bravo”, al son de música, se tomó las primeras fotografías.

Las imágenes coloridas de las letras de Tepito hablan también de cómo es caminar, por ejemplo, para comprar algo, un mundo donde el comercio hace que las calles estén invadidas de color.

“Con esta acción, se refuerza la identidad de quienes crecieron y se hicieron en estas calles”.

Alcaldía Cuauhtémoc.

El artista plástico mexicano Davis León habría sido el creador de las monumentales letras de Tepito, pero quien acompañó a la alcaldesa a su inauguración fue el artista Eduardo Urbano Merino.

Como ya es costumbre, a través de redes sociales, hubo comentarios a favor y en contra, pues, aunque a algunos les gustó la idea, a otros no les simpatizó, pero eso sí, muchas personas usaron hashtags, como el de #BarrioMágico, para postear acerca del suceso.

Etiquetas: ,

Qué opinas