“Mi cuerpo no olvida”: Itzel Schnaas reitera su denuncia contra Andrés Roemer
La bailarina Itzel Schnaas, primera mujer en denunciar por abuso sexual al exdiplomático Andrés Roemer, reiteró su exigencia de justicia, a cuatro años de haber hecho pública su acusación.
El caso se mantiene vigente con cinco órdenes de aprehensión en contra de Roemer por el delito de violación y violación agravada. Actualmente, el acusado se encuentra en proceso de extradición desde Israel.
[TE PUEDE INTERESAR:Andrés Roemer será extraditado a México de Israel; tribunal rechaza su apelación]
Cuatro años de lucha y sin respuestas oficiales
La denunciante explicó que su caso inició tras asistir al Festival Ciudad de las Ideas en 2019, donde conoció a Roemer. Fue a principios de 2020 cuando, según su testimonio, fue privada de la libertad y agredida sexualmente.
“Fue en febrero del 2021 cuando grabé un video e hice pública mi denuncia. Antes de eso, ya había intentado comunicarlo a instancias internas”, relató.
“Mi pleito siempre será con el Estado mexicano. Si mi cuerpo no olvida, el Estado no debería”, concluyó Itzel Schnaas, al referirse a la prescripción de delitos sexuales en México. Indicó que continuará exigiendo justicia independientemente del avance de la extradición de Roemer.




