Llega a Museo Soumaya "La puerta del infierno"

Foto: Captura de pantalla

El presidente vitalicio de Grupo Carso, Ing. Carlos Slim, inauguró este viernes en el Museo Soumaya, la exposición "La puerta del Infierno", en la cual, destaca la obra que da nombre a la muestra.

De acuerdo con el Ing. Carlos Slim, a Auguste Rodin se le pidió en 1880 el modelo de una puerta decorativa dotada de bajorrelieves que representaran a "La Divina Comedia", novela del escritor italiano Dante Alighieri.

La escultura exhibida en el recinto mexicano tiene la finalidad de ser integrada a su colección y de acuerdo con Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya, es la última fundición que existe de una pieza tan importante como esta dentro de la obra de Rodin". 

En 1927 se fundió la primera de ocho puertas.

"Como parte del trigésimo aniversario de la Fundación (Carlos Slim), nos da mucho gusto hacer esta magna exposición de Rodin, y poder celebrar la adquisición de "La puerta del infierno". Ing. Carlos Slim.

Para enmarcar este acontecimiento, se montó una exposición de más de 100 obras del artista francés, muchas de ellas inéditas.

Qué opinas