5 personajes que no son famosos pero que tendrían que serlo

Sin importar su edad, estos mexicanos han demostrado sus ganas de salir adelante. Foto: Uno TV

Inteligencia, talento y originalidad es lo que caracteriza a estos mexicanos que han colocado el nombre de nuestro país muy en alto, esta semana el TOP5 de UNOTV.COM se engalana presentando a estos talentosos mexicanos que todo el mundo debería conocer.

Durante el mes de abril a sus 17 años Olga Medrano Martin del Campo fue la ganadora de la medalla de oro en la olimpiada Europea Femenil de Matemáticas, realizada en Rumania. La campeona internacional fue bautizada por los usuarios de las redes sociales como #LadyMatemáticas y se convirtió en la portada del mes de junio de la revista Forbes, revista que la catalogó como una de las 100 mujeres mexicanas más poderosas de 2016.

En agosto de este año, la jalisciense inició su carrera en Matemáticas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde ya tienen una beca asegurada. Olga Medrano se  enfrentó a 147 participantes de 38 países y se convirtió en la primera mujer mexicana que a sus 17 años gana estas olimpiadas. La joven promesa mexicana se ha propuesto romper con el estereotipo de que las mujeres no pueden sobresalir en el estudio de las ciencias exactas. 

Don Felipe Espinosa Tecuapetla  a sus 79 años cumple el sueño de estudiar ingeniería y se convierte en el aspirante de mayor edad en aprobar el examen de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y obtener más de 560 aciertos. Don Felipe reconoce que estudiar ingeniería en procesos y gestión industrial no será una tarea fácil pero sabe que lo logrará, porque cómo él dice el éxito es la palabra que mejor define su vida.

"Todos me preguntan mi edad, que si voy a poder, pero yo solo digo: acabo de nacer, porque lo que estoy viviendo es el inicio, de aquí para adelante. Un poquito fuera de tiempo, pero aún estoy a tiempo".  

En el ámbito musical Pedro Villegas Bernabé egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, ha puesto el nombre de nuestro país muy en alto. A lo largo de su carrera ha ganado varios premios a nivel nacional e internacional, en marzo de este año, ganó el primer lugar en el lX Concurso de Guitarra Culiacán, donde compitió con 16 guitarristas de países como Alemania, Italia, Colombia y México. También recibió el premio  "Joaquín Rodrigo" en el Koblenz International de Guitar Competition 2016.

En el 2015 se coronó con el primer lugar en el concurso Nacional de Guitarra de la Universidad de Guadalajara y durante el 2014 recibió los premios de primer lugar en el concurso y festival Internacional de Guitarra de Taxco, el Nacional de Guitarra Ciudad de Colima, Nacional de Guitarra "Ramón Noble" en Pachuca y el premio Nacional de Guitarra del Conservatorio Nacional de Música.

Pedro Villegas se ha presentado como concertista en importantes festivales de Francia, Mónaco, Italia, Bélgica y México. Actualmente forma parte del Programa de Creadores Escénicos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más tops que te pueden interesar:

 

Qué opinas