Famosas que luchan contra el cáncer de mama

Octubre ha sido nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama con el fin de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados emocionales y espirituales que demanda esta enfermedad.

En esta edición de Top 5, te presentamos a cinco mujeres que han logrado vencer al cáncer:

  • Angélica María

La novia de México fue diagnosticada con cáncer de mama hace 20 años. Fue sometida a una intervención quirúrgica en la que le extirparon el tumor y posteriormente, a una reconstrucción de seno. Actualmente da testimonio de vida y es una luchadora incansable que ayuda a mujeres que padecen esta enfermedad.

  • Kylie Minogue

Mi familia y yo pasamos por momentos durísimos, la gente no puede hacerse una idea, lo llevamos en privado recordó la cantante australiana tras vivir los peores momentos de su vida. En 2005 fue diagnosticada con cáncer de seno y sometida a cirugías y quimioterapias. Han pasado 12 años desde que venció a la enfermedad.

  • Adamari López

En el 2005 le detectaron el cáncer y fue sometida a una mastectomía que le salvó la vida. La actriz  relató lo siguiente: La enfermedad me sorprendió a una edad muy temprana y aunque sobreviví al mal, mi vida cambió para siempre. Después de lo que pasé lo único que deseo es servir de ejemplo y motivación

  • Cynthia Nixon

Mejor conocida por su papel como Miranda en la serie Sex and the City, es otra de las guerreras que lograron superar el cáncer de seno. Fue diagnosticada en 2006 y tras someterse a cirugía y radiaciones, logró superar la enfermedad. Actualmente es embajadora de la fundación CURE que lucha contra esta enfermedad.

  • Daniela Romo

Gracias a su temprana detección, logró superar el cáncer de seno. A los pocos días de que le fuera detectada la enfermedad, fue intervenida quirúrgicamente y luego de siete meses de tratamiento, el cáncer fue erradicado. A sus 58 años, la cantante y actriz agradece a la vida por darle una nueva oportunidad.

De acuerdo con el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes por cáncer de mama. Aún se desconocen las causas exactas que lo provocan, por lo que la detección temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

No olvides recurrir a la Autoexploración de Mama (AEM) por lo menos una vez al mes y si tienes dudas, consulta a tu médico. 

Qué opinas