Famosos con enfermedades muy raras

Esta semana el TOP5 te presenta las enfermedades más raras de los famosos. Foto: Uno TV

No cabe duda que las celebridades están tan expuestas como tú y como yo a contraer cualquier enfermedad. Esta semana el TOP5 te presenta las enfermedades más raras de los famosos.

Durante el mes de febrero de 2017 la conductora de televisión Andrea Legarreta fue diagnosticada con la enfermedad purpura trombocitopenia, un trastorno del sistema sanguíneo que destruye las plaquetas. Todo comenzó con recurrentes desmayos y náuseas, posteriormente iniciaron las convulsiones y moretones en el cuerpo. Fue a dar al hospital y permaneció internada por algunos días. Iniciaron los estudios y fue diagnosticada. Actualmente continúa su tratamiento y su cuerpo ha reaccionado favorablemente.

En marzo de 2016 la enfermedad de Lyme se reactivó en el cuerpo de la cantante Thalía y volvió a tomar su tratamiento para intentar erradicarla. Este padecimiento es provocado por la picadura de una garrapata. En el 2008 la intérprete de Equivocada padeció fuertes dolores musculares, fiebres muy altas y mucha sudoración. Su padecimiento no fue detectado a tiempo y su tratamiento requirió de más de 30 pastillas al día. Como consecuencia fue necesario su retiró temporal de los escenarios.

Quien también se retiró pero definitivamente de la escena musical y de la farándula fue Pilar Montenegro. La cantante tiene ataxia, una enfermedad degenerativa que afecta su sistema motriz. Sus pies no le responden muy bien, se le dificulta caminar y bajar o subir escaleras, por ello usa una silla de ruedas.

En marzo de 2016 el productor y cantante Erik Rubín de 45 años fue hospitalizado por un fuerte dolor abdominal. Le hicieron varios estudios que develaron que el dolor fue por una obstrucción estomacal en el intestino. Lo que también arrojaron estos estudios fue que el cantante solo tiene un riñón. Erick no sabía que padece agenesia renal, desorden genético que afecta a uno de cada mil bebes y generalmente no presenta síntomas hasta la juventud o edad adulta.

Qué opinas