Famosos que han incursionado en la política

A estos famosos no les fue suficiente con triunfar en la televisión o en los deportes y además de querer la atención pública, quisieron obtener votos para incursionar en el mundo de la política.

Por eso en Top 5 te presentamos a algunos famosos que ocupan o han ocupado algún cargo político:

Arnold Schwarzenegger, en 2003 anunció su candidatura como gobernador de California y meses más tarde ganó las elecciones. En 2006 fue reelegido y su gobierno fue controversial por negarse a las bodas gay y apoyar la ley antinmigrantes.

Carmen Salinas, asume el cargo de diputada con el PRI y en el 2015 comenzó su gestión. Actualmente pertenece a tres comisiones legislativas: Salud, Igualdad de Género y Radio y Televisión.

María Rojo, comenzó su carrera política como jefa delegacional en Coyoacán de 2000 a 2003 con el PRD y más tarde se convirtió en senadora por parte del mismo partido de 2006 a 2012.

Ana Guevara, en 2008 anunció su retiro y gestionó en el Instituto del Deporte del Distrito Federal para después contender por la candidatura de jefa delegacional en la Miguel Hidalgo con el PRD en 2009.

Cuauhtémoc Blanco, desde el 2016 se desempeña como presidente Municipal de Cuernavaca, Morelos aunque ahora pretende ir por la gubernatura.

Qué opinas