Mujeres transgénero que han tenido éxito

Foto: Uno TV

Hoy en TOP5 presentamos historias de vida que han marcado una pauta no solo en los espectáculos si no en la vida de cientos de personas, la valentía y coraje que han demostrado estas personas trasgénero es de admirarse.

En el 2015 a sus 65 años Bruce Jenner dio a conocer su cambio de sexo y apareció en la portada de la revista Vanity Fair con el nombre de Catalyn Jenner.

Bruce Jenner es originario de New York y desde su adolescencia se dedicó al atletismo y luego de competir en los Juegos Olímpicos de Montreal 76 y ganar la medalla de oro en la competencia de decatlón Jenner fue considerado un héroe nacional.

Luego de poner fin a su carrera deportiva Bruce ingresó a las filas de la farándula al ser padre de Kendall y Kylie Jenner y además de ser el padrastro del famoso clan Kardashian.

Quien se ha convertido en una voz defensora de los derechos de las personas transgénero y transexuales es la actriz Laverne Cox, quien fue la primera Trans nominada a un premio Emmy por su papel de la estilista Sophia Burset en una afamada serie carcelaria. A un año de salir al estrellato Cox apareció en la portada de la revista Time. 

"Me hacían bullying en el colegio en Alabama y no fue menos duro cuando me mudé a Nueva York. No parecía haber mucho fututo en la actuación para una actriz negra trans⬦ De golpe me encontré viajando por el país, hablando con niños y jóvenes que se sienten inspirados con mi historia". 

La modelo Andreja Pejic de origen serbio logró obtener un perfil en las filas de la prestigiosa revista Vogue, convirtiéndose en la primera modelo transexual en lograrlo. 

Andreja ha desfilado en las mejores pasarelas de Paris, en el 2015 fue la imagen de la campaña de Make Up For Ever y en el 2014 filmó su propio documental presentándose como una mujer completa y en transición.

 

Qué opinas