Top 5. Cinco libros prohibidos en la historia

¿Sabías que el "Diario de Ana Frank" está prohibido en escuelas de EU? Foto: Especial.

A través de la historia se han dado a conocer diversos casos en donde los libros han sido los protagonistas de creencias y rechazos; acompáñanos a conocer cinco de los más polémicos.

En Estados Unidos...

Diversas escuelas del país vecino han prohibido que los estudiantes lean el "Diario de Ana Frank", ya que se dice que su contenido se inclina al deseo sexual y a la depresión, y no sólo eso, también se mantiene viva la duda acerca de la credibilidad del texto. ¿Lo has leído?

El famoso libro de Carlos Fuentes: "Aura"

En México, la obra "Aura" del aclamado escritor Carlos Fuentes, estuvo envuelta en la polémica luego de que en 2001, la hija de Carlos Abascal, en ese entonces secretario del Trabajo, leyera dicho libro por indicaciones de la escuela. El ex funcionario aseguró que algunos de sus pasajes no eran adecuados para la edad de su primogénita.

¡Tampoco se salvó!

Una de las novelas más populares de los últimos tiempos, "Harry Potter y la piedra filosofal", está estrictamente prohibida en los Emiratos Árabes Unidos, ya que se cree que incita a la gente a practicar la brujería. ¿Tú qué crees?

Qué opinas