Consejos para ahorrar gasolina

Aunque te haya llegado el aguinaldo, sabemos que el gasto en la gasolina te preocupa, por eso hoy en Autoclics te presentamos 5 consejos para ahorrarla.

1.- El motor debe funcionar óptimamente, asegúrate de hacerle el servicio recomendado por el fabricante, una afinación, cambio de aceite y filtros.

2.- Ahora con este clima tan frío algunas personas optan por calentar su automóvil por varios minutos, incrementando el consumo de gasolina. No es necesario, basta con prenderlo y esperar 30 segundos para iniciar la marcha.

3.- Mantener el tanque lleno o casi lleno. Evita que la gasolina se evapore; el cargar en bajas cantidades incrementa el riesgo del robo hormiga en las despachadoras.

4.- Un punto muy importante son las llantas, la presión de inflado debe ser la correcta según el tamaño de la llanta, una alineación y balanceo habituales reducen el consumo notablemente.

5.- La cajuela de tu auto no es un almacén así que no la uses como tal, pues el peso adicional provocará un mayor consumo de combustible.

Sigue estos sencillos consejos y verás que el rendimiento de gasolina mejorará. 

Qué opinas