Trucos para no perdonar una infidelidad

Recuerda que te mereces algo mucho mejor

La infidelidad en una relación de pareja es uno de los problemas más difíciles de superar; en la mayoría de los casos es un suceso que rompe por completo la relación debido a los sentimientos que nos provoca: dolor, tristeza, frustración y, lógicamente. una gran desilusión sobre lo que creíamos y esperábamos de la otra persona.

Maggie Hegyi reflexiona sobre el tema de la infidelidad y te dice qué es lo que debes considerar para saber si realmente debes perdonar a tu pareja:

  1. No podrás olvidarlo. A pesar de que hayas aceptado la infidelidad de tu pareja y continúes con la relación, en tu pensamiento estará el recuerdo de la infidelidad, por lo que será probable que en próximas discusiones ese tema sea el primero en relucir. 
  2. Falta de confianza. La confianza es la base de las relaciones amorosas, cuando existe un engaño, será difícil recuperarla. Esto provocará que cualquier comportamiento extraño de tu pareja te parezca una infidelidad.
  3. Los hechos. Cuando alguien ha sido infiel y ha sido perdonado, es más probable que lo vuelva a hacer, ya que no tuvo consecuencias drásticas.
  4. Tu autoestima. Después del engaño amoroso, comenzarás a pensar en los motivos que provocaron este hecho. Cuando te culpas por lo sucedido es que tu autoestima está bajando y eso sólo te hará daño a ti.

Recuerda que la última palabra la tienes tú, pero también es importante que recuerdes que ¡te mereces algo mejor!  

Qué opinas