Trucos para aumentar las defensas

El sistema inmunológico es nuestra defensa natural

Nuestro sistema inmunológico es la defensa natural que tiene nuestro cuerpo para mantenerse sano. Él es el responsable de dar todas las batallas contra las bacterias y virus que atacan nuestro organismo.

Enfermedades frecuentes, decaimiento, debilidad y cansancio crónico, son algunos de los síntomas que nuestro cuerpo presenta cuando nuestro sistema inmune no está en óptimas condiciones.

En esta ocasión Maggie Hegyi te presenta unos trucos caseros para mantener sanas nuestras defensas:

1. Miel de abeja
Está compuesta por minerales como sodio, potasio, 
magnesio, calcio y vitaminas A, C y complejo B,  por sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, alivian la tos y curan heridas, al ser un antibiótico natural mata bacterias resistentes a antibióticos de patente. 

2. Ginseng 
Una taza de infusión, es excelente en la prevención y tratamiento de enfermedades inmunitarias. Además es una planta medicinal  conocida por aportar al cuerpo energía suficiente para combatir el cansancio mental y físico.  

3. Té verde 
Una o dos tazas de té verde al día, te ayudará a aumentar las defensas. Es una fuente natural de vitaminas y nutrientes, como las alquilaminas que ayudan a que el sistema inmunológico esté en óptimas condiciones para combatir virus y bacterias.


Otras recomendaciones para estar siempre sanos, es descansar bien, practicar por lo menos media hora al día de actividad física, mantenernos bien hidratados y sobre todo controlar el estrés.

Qué opinas