Trucos para curar la indigestión

Los médicos llaman dispepsia a la molesta indigestión. Foto: Uno TV.

La indigestión es esa molesta sensación en la parte superior del estómago que se presenta durante o inmediatamente después de comer.

Calor o ardor en la zona ubicada entre el ombligo o la parte inferior del esternón, así como sentirnos llenos son parte de los malestares que se presentan con la indigestión y puede ser causada por consumir alimentos grasosos o por comer rápido.

Para ayudarte con estas molestias estomacales, Maggie Hegyi trae para ti unos tips naturales que puedes realizar en casa:

Infusión de manzanilla

Es la forma más simple y natural, ya que esta planta medicinal cuenta con propiedades medicinales que mejoran la digestión y alivian las náuseas y el dolor. Además su efecto es ¡inmediato!

Infusión de canela

Esta especia es ideal para mejorar las condiciones digestivas ya que alivia la pesadez y el empache. Una taza durante las primeras molestias hará que te sientas mejor rápidamente.

  • Ojo: las mujeres embarazadas no pueden consumir canela

Infusión de cilantro

El cilantro no sólo sabe bien en los tacos, también puede ser un gran aliado para curar la indigestión. Hierve un poco de agua, coloca un manojo de cilantro y deja bullir durante 10 minutos. Finalmente bebe una taza de esta infusión y sentirás un gran alivio en tu estómago.

Es importante que consideres que, si sufres de indigestión con mucha frecuencia, lo mejor que puedes hacer es acudir con tu médico.

Qué opinas