Presupuesto de Trump "pone en riesgo al mundo entero"

Alejandra Cullen reflexiona sobre el bosquejo del presupuesto de los Estados Unidos, que presentó presidente norteamericano Donald Trump.

En su opinión, a pesar de que aún muchas partidas serán discutidas en el congreso, hay grandes aspectos que destacar, por ejemplo: el déficit de 7.2 billones de dólares, a causa de las disposiciones fiscales del mandatario sobre la reducción de impuestos y el incremento del gasto público, lo cual es imposible de financiar.

La analista destaca también el tema de la infraestructura, rubro al que asignó 200 mil millones de dólares, lo cual es mucho menos del billón que había prometido.

Por otro lado, el departamento diplomático tuvo una reducción de casi el 40% de su presupuesto, lo que deja a un lado la diplomacia, pero presentes las soluciones armadas.

Con respecto al presupuesto militar, se propone de 686 mil millones de dólares, con la promesa de armas nucleares potentes y renovadas.

Ante este panorama, Alejandra Cullen comenta que con esto Donald Trump cumple su promesa y "pone en riesgo al mundo entero, económica y militarmente".

Qué opinas