Autoridades muestran indiferencia ante crimen de familia LeBarón

La mañana del lunes se registró un ataque donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón. Foto: Cuartoscuro.

Luego de que la mañana de este lunes se registró un ataque en una zona serrana en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, donde murieron nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos 6 niños, nuestra analista señala que la actitud del Gobierno de México ante esta tragedia es de total indiferencia. 

No se qué me tiene más impactada, si la tragedia y la violencia y la saña con la que se cometió el crimen en contra de la familia LeBarón o la indiferencia de las autoridades mexicanas, Alejandra Cullen.

Nuestra especialista señala que, de acuerdo con su percepción, ve a una autoridad mexicana muy reactiva a la crítica, que con el discurso de soberanía queda bastante claro que no van a aceptar la intervención del gobierno americano.

No obstante, Alejandra Cullen destaca que le parece muy delicado que las autoridades no quieran hablar de inteligencia, o hablar de cómo van a trabajar para evitar esto.

Es muy fácil con la historia de las dos bandas que se encontraron no, y entonces se equivocaron; hay muchos elementos, por lo que describe Julián LeBarón, por lo que describen las víctimas que sobrevivieron que hacen pensar que no fue un error, más bien suena a una emboscada, Alejandra Cullen.

Finalmente, destaca que las declaraciones de las autoridades en torno a este caso te llevan a pensar otras cosas, hay esta postura del Gobierno mexicano completamente cerrada, donde casi casi que ya lo resolvió. 

Cabe mencionar que, durante la conferencia matutina del miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que las armas usadas en el ataque a la familia LeBarón, fueron hechas en Estados Unidos.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo, tras un recorrido en el municipio de Bavispe, Sonora, donde se registró el ataque, que al ser la familia LeBarón una comunidad binacional, México y Estados Unidos trabajarán en conjunto durante el proceso de investigación sobre la procedencia de las armas utilizadas.

Qué opinas