Con la cancelación del aeropuerto estamos ante un cambio de paradigma

Andrés Manuel piensa que los mercados son como sus amiguitos. Foto: Cuartoscuro.

Nuestra analista Alejandra Cullen señala que, con la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, estamos presenciando un cambio de paradigma, donde los costos y el dinero no parecen importarles al presidente electo y su equipo.

Cullen comenta no saber de dónde conciben que van a generar los recursos, "me da gusto que estén llegando a buenos arreglos donde van a pagarle a los contratistas, van a pagar los costos hundidos y van a pagar todo lo que implica la cancelación de los contratos, pero, sin duda, los costos externos que genera la cancelación del aeropuerto.

[Puede inetresarte también: Consulta del NAIM, entre el revanchismo y la irregularidad]

En ese sentido, la especialista dice que Andrés Manuel piensa que los mercados son como sus amiguitos, ha de pensar que son como tres o cuatro individuitos o que son un grupo de empresarios.

No obstante, aclara que los mercados no son grupos de empresarios, son colectivos que están en todo el mundo, que toman decisiones sobre dónde meter su dinero y, si no es en México tienen "otro montón de lugares" a dónde ir. 

Más sobre el tema

Qué opinas