Coronavirus, fue un error permitir los actos masivos

La Secretaría de Salud informó la noche de este miércoles que se tienen hasta el momento 118 casos confirmados y 314 sospechosos de coronavirus (COVID-19) en México.

  • También se reportó la primera defunción; un hombre de 41 años diagnosticado con COVID- 19  y con antecedentes de diabetes.

Las autoridades se preparan para lo que llaman la inevitable propagación a gran escala del virus en toda la región.

Las autoridades mexicanas conminaron a los habitantes a aceptar el "aislamiento preventivo" y mantener su distancia de los demás, especialmente al toser, estornudar y hablar.

Sin embargo, para nuestra analista, se corrió un gran riesgo al no cancelar los actos públicos y masivos, debido a que en México hay muchos grupos vulnerables.

&Te voy a decir donde veo más riesgos y tiene que ver con las características de la población mexicana y el principal tema es justamente la diabetes y los problemas de hipertensión. Sabemos que la obesidad es el problema número uno de salud pública uno en México y esto se vuelve un agravante importante.

Alejandra Cullen opina que no ve una buena coordinación entre hospitales públicos y privados, "lamento mucho mensajes como el INDRE diciendo que no validan las pruebas de los hospitales privados cuando hay un sector médico que está tratando de avanzar en el tema en lo que el gobierno logra ponerse al día".